| 2/28/2015 8:40:00 AM

Caracol TV y Cine Colombia disparan ganancias de Valorem

La holding del Grupo Santo Domingo sigue imparable y reportó utilidades de $78.780 millones, lo que significa un crecimiento del 267,6%.

En el reporte resultados financieros individuales a diciembre de 2014 se destacan las utilidades acumuladas por $78.780 millones al último mes del año. Lo anterior implica un crecimiento del 267,6% frente al 2013, equivalente a $57.346 millones.

Estos resultados se explican en buena medida por el comportamiento de sus compañías operativas, ya que los ingresos aumentaron en $20.334 millones al pasar de $73.221 millones a $93.555 millones en el periodo mencionado anteriormente.

Este crecimiento es impulsado principalmente por el grupo de medios (57% del total de ingresos) y Cine Colombia (40% del mismo total). En el caso de Caracol Televisión, los buenos resultados de este año están impulsados por el liderazgo de su franja de noticias, el óptimo comportamiento del Gol Caracol y la gran acogida de sus productos de entretenimiento donde “La Voz Kids”, “Yo me llamo” y “El desafío” fueron productos muy exitosos en la franja prime.

Por su parte Cine Colombia, la compañía exhibidora de cine más importante del país con el 42,2% de los espectadores, aumentó su oferta de entretenimiento en el país durante el 2014 al abrir cuatro nuevos Multiplex en Ibagué, Soacha, Villavicencio y Cartagena, y la remodelación del Multiplex Buenavista en Barranquilla.

Con estas aperturas, la compañía terminó el 2014 con 262 pantallas de proyección digital, con cuatro Mega Salas y con cuatro salas 4D2. En estos nuevos teatros se sigue ampliando la gama de servicios como Juan Valdez, sushi, helados, dulces y cinefiestas.

“Es importante resaltar que Cine Colombia ha innovado en el sector al ampliar los contenidos con opera, ballet, conciertos, museos y eventos deportivos como el mundial de futbol. Estas alternativas han tenido una gran aceptación por parte del público”, señala el comunicado de la compañía.

Adicionalmente a lo anterior, Primera Fila, nueva unidad de negocio de Cine Colombia, estrenó en el mes de octubre su primera producción conjunta con Caracol TV, Evenpro y Feld.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.