Home

Empresas

Artículo

www.SomosMeethink.com es una marca que ofrece la posibilidad de ver, escuchar e interactuar con un especialista desde cualquier parte del mundo, accediendo desde computadores de escritorio, portátiles y de tabletas Android o iPad. | Foto: Andrew Brookes/Corbis

Comercio electrónico

Se consolida comercio electrónico en Colombia

Entidades como la Cámara Colombiana del Comercio Electrónico destacan el comportamiento del sector y el respaldo que han obtenido de las empresas privadas.

26 de noviembre de 2014

El crecimiento del comercio electrónico en la región y específicamente en Colombia se consolida, los más recientes informes de entidades como la Cámara Colombiana del Comercio Electrónico (CCCE) demuestran el éxito de estrategias para alcanzar dicho objetivo; el “CyberLunes” como es denominada la estrategia impulsada por la asociación gremial con el apoyo de empresas privadas para estimular el consumo de productos y servicios por internet, edición tras edición se consolida, y en el más reciente informe evidenció un aumento del 499% en compras en relación a un lunes promedio, más de 57.700 transacciones se llevaron a cabo durante este día por más de 20 mil millones de pesos.

Actualmente la atención se centra en las distintas estrategias que las empresas vienen implementando para aprovechar las oportunidades que se encuentran en el universo online. Según otro informe de la CCCE en abril de 2014 la categoría de servicios sigue siendo la más demandada por los compradores en internet y por supuesto la educación, capacitación y formación en diferentes oficios y profesiones se tornan relevantes y llamativos por las facilidades que estos escenarios traen consigo.

La inmediatez, adaptabilidad, dinámica y flexibilidad en la oferta es una de las principales características para que las personas tomen la decisión de afianzar sus conocimientos en temas de su interés. La educación formal lo sabe y por ello cientos de centros educativos ofrecen la oportunidad de estudiar a distancia, pero cabe destacar las iniciativas de formación no formales que brindan a las personas estas oportunidades incluso con alcance internacional.

Uno de estos proyectos de emprendimiento se denomina Meethink®, una iniciativa 100% colombiana que busca pasar la línea de lo académico, llevando a las personas de cualquier parte de Colombia, la región e incluso del mundo, una experiencia virtual en la que pueden obtener conocimiento a través de especialistas con amplia trayectoria profesional, incidencia en su categoría y reconocimiento nacional e internacional.

Para sus fundadores Yili Alexandra Urrutia de 27 años y Andrés Felipe Tole de 26 años, “lnternet brinda oportunidades que como profesionales debemos volver tangibles y ofrecerlas al mundo; la seguridad online ya no debe ser una preocupación de los compradores y tampoco la falta de capital la excusa para que emprendedores colombianos no se arriesguen a hacer realidad sus sueños en espacios virtuales”.

www.SomosMeethink.com es una marca que ofrece la posibilidad de ver, escuchar e interactuar con un especialista desde cualquier parte del mundo, accediendo desde computadores de escritorio, portátiles y de tabletas Android o iPad. Para sus fundadores no hay mejor capacitación profesional y humana que aprender de la experiencia de personas que han tenido la oportunidad de conocer y vivir directamente situaciones en contextos reales.

Aunque es una iniciativa que está empezando a incursionar en el mercado, profesionales como Luis Fernando Martin Pinzón, consultor internacional de algunas de las empresas más prestigiosas de Latinoamérica, le dieron su aval y está como uno de los especialistas con el que las personas podrán interactuar a través de un encuentro virtual.

El surgimiento de estas iniciativas será cada día más común, pero es la muestra del esfuerzo que cientos de colombianos emprendedores, microempresarios y grandes empresarios siguen haciendo para ayudar al crecimiento del país en el escenario tecnológico y virtual.