| 1/20/2014 2:00:00 PM

Comercio Online crecería cinco veces a 2020

El valor de las exportaciones online en seis de los principales mercados mundiales de comercio electrónico se multiplicará por cinco hasta US$130.000 millones para 2020.

Gran Bretaña es el país que actualmente genera el mayor superávit comercial online, según un estudio dado a conocer lunes.

El estudio, realizado por la consultora con sede en Londres OC&C y Google, estimó que el valor del comercio online en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, los países nórdicos, Holanda y Francia fue de 25.000 millones de dólares en 2013.

El comercio electrónico se desarrolla a un ritmo vertiginoso y se prevé que las ventas minoristas online se dupliquen para 2018 hasta los 323.000 millones de euros (437.910 millones de dólares), según la firma de análisis de mercado Mintel.

"En la próxima década, las ventas minoristas online se convertirán en algo más internacional aún. Esto supone una gran oportunidad para las empresas de ventas minoristas porque da un nuevo impulso para crecer rápidamente", dijo la socia de OC&C Anita Balchandani en un comunicado.

Gran Bretaña, el mercado electrónico más avanzado del mundo, generó el mayor superávit comercial online en 2013 con más de 1.000 millones de dólares, estimó OC&C, seguido por Estados Unidos, con un superávit de 180 millones de dólares y Alemania, con 35 millones de dólares.

Aunque OC&C dijo que los pioneros en el comercio online eBay y Amazon encabezaban el comercio puramente electrónico, el minorista alemán de moda Zalando y su rival británico ASOS eran los siguientes en la lista.

ASOS dijo el 14 de enero que las ventas minoristas subieron un 38 por ciento a 335,7 millones de libras en los cuatro meses hasta el 31 de diciembre, ayudados por un salto del 69 por ciento en Europa incluso cuando el crecimiento se ralentizó en Estados Unidos y Australia.

El fabricante sueco de muebles IKEA lideraba la lista de comercios tradicionales que emplean el comercio electrónico para impulsar su expansión internacional, seguido por la firma de moda H&M y el vendedor de cosméticos estadounidense Avon.

El fabricante alemán de equipamiento deportivo Adidas lidera la lista de OC&C de las marcas que han usado el comercio electrónico para impulsar su presencia internacional, seguido de la francesa Louis Vuitton y Hermes, y de la británica Burberry.

Reuters/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.