Home

Empresas

Artículo

La aerolínea quiere basar su crecimiento en la región Asia Pacífico durante los próximos 20 años. | Foto: AP

Empresas

Airbus quiere crecer en Asia-Pacífico

La aerolínea ve en la región la piedra angular para basar su crecimiento durante los próximos 20 años.

11 de febrero de 2014

Airbus se jactó de ser el principal proveedor de aviones de Asia-Pacífico el martes, y dijo que el rápido crecimiento de las economías de esa región y el alza del tránsito de pasajeros seguirán impulsando la demanda en los próximos 20 años.

El fabricante de aviones europeo dijo que en 2013 obtuvo el 80 por ciento de todas las ventas nuevas en Asia-Pacífico, con 379 pedidos firmes. También entregó 331 aeronaves nuevas, más de la mitad de los aviones nuevos que entraron en servicio con las aerolíneas de la región, agregó.

En declaraciones en la Feria Aérea de Singapur, altos ejecutivos del fabricante europeo de aviones agregaron que eran optimistas sobre los nuevos pedidos desde las aerolíneas de servicios completos y de bajos costos de la región, a pesar de las preocupaciones actuales sobre la salud de los mercados emergentes, muchos de los cuales se ubican en Asia-Pacífico.

"El mensaje de mi parte es muy claro. Aquí (Asia Pacífico) es dónde se centrará la actividad de la industria en los próximos años", dijo Fabrice Brégier, jefe de la división de fabricación de aviones de Airbus, en una conferencia de prensa.

Hay demanda para 11.000 aviones con un valor de 1,8 billones de dólares en los 20 años hasta 2032, dijo Airbus. El tamaño total de la flota se duplicaría con creces a más de 12.130 aviones, en base a un crecimiento anual medio del tráfico de 5,8 por ciento y el reemplazo de casi 3.770 aeronaves hoy en servicio, agregó la compañía.

Reuters/D.com