Home

Empresas

Artículo

El 73% de las empresas consultadas tiene al menos un encargado exclusivo para social media.

Empresas

Empresas incrementaron sus equipos Social Media

Así lo reveló un estudio de State of Corporate Social Media que asegura las empresas incrementaron sus oficinas de social media en un 16% durante los últimos dos años.

13 de julio de 2014

Los resultados de este estudio, elaborado a partir del análisis del comportamiento de estos departamentos en varias de las compañías más importantes del mundo, revelan que para lo corrido del 2014, el 50% de las marcas tienen un grupo de personas que se dedica exclusivamente a establecer estrategias de social media para los negocios.

Además, subrayan que el 73% de las empresas consultadas tiene al menos un encargado exclusivo para social media, indicador que ha venido incrementándose en el 24% ya que para 2011 el 59% sólo contaba con un Community Manager.

El 65% de los encargados de este departamento, cree que su principal responsabilidad es actualizar las redes sociales y mantener contacto con los seguidores, por lo que no consideran que deban planear o idear planes con otras estrategias comunicativas.

Agrega también que los equipos de trabajo están compuestos por aproximadamente 6 personas y que el número de empresas con cuatro o más personas en este departamento que se dedicaban al uso de social media como una labor agregada a sus funciones, se redujo desde el 2011.

Finalmente, el estudio destaca que el 42% de las empresas consultadas considera que el equipo de social media debe entrenar a otros compañeros de trabajo a usar las redes sociales mientras que el 25% está en desacuerdo.