| 7/13/2014 1:00:00 PM

Empresas incrementaron sus equipos Social Media

Así lo reveló un estudio de State of Corporate Social Media que asegura las empresas incrementaron sus oficinas de social media en un 16% durante los últimos dos años.

Los resultados de este estudio, elaborado a partir del análisis del comportamiento de estos departamentos en varias de las compañías más importantes del mundo, revelan que para lo corrido del 2014, el 50% de las marcas tienen un grupo de personas que se dedica exclusivamente a establecer estrategias de social media para los negocios.

Además, subrayan que el 73% de las empresas consultadas tiene al menos un encargado exclusivo para social media, indicador que ha venido incrementándose en el 24% ya que para 2011 el 59% sólo contaba con un Community Manager.

El 65% de los encargados de este departamento, cree que su principal responsabilidad es actualizar las redes sociales y mantener contacto con los seguidores, por lo que no consideran que deban planear o idear planes con otras estrategias comunicativas.

Agrega también que los equipos de trabajo están compuestos por aproximadamente 6 personas y que el número de empresas con cuatro o más personas en este departamento que se dedicaban al uso de social media como una labor agregada a sus funciones, se redujo desde el 2011.

Finalmente, el estudio destaca que el 42% de las empresas consultadas considera que el equipo de social media debe entrenar a otros compañeros de trabajo a usar las redes sociales mientras que el 25% está en desacuerdo.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.