Home

Empresas

Artículo

Daniel Torres, Gerente de Aktio Colombia & Ecuador.

Software y BPO

Crecen ventas de servicios de tecnología para empresas

Aktio Colombia & Ecuador, distribuidor mayorista de valor agregado de tecnología, tuvo un crecimiento del 45% en ventas, con respecto a 2011.

2 de marzo de 2013

Según el gerente de la compañía, Daniel Torres, “superamos las expectativas. Indicadores comerciales, operativos y de gestión evidencian este favorable desempeño. En términos de cifras, la compañía tuvo un crecimiento del 45% en ventas, con respecto a 2011; a la vez que registró un incremento del 30% en su planta de personal”.

En concepto de Torres, “en lo que a gestión se refiere, Aktio fortaleció su red de socios de negocios en Colombia y Ecuador; consolidó sus líneas de negocios con IBM, Oracle y EMC; incorporó nuevos aliados dentro de su portafolio de soluciones como Aranda SW y NCR; e implementó Winners Club, un novedoso programa de fidelización para su ecosistema de canales”.

Del 100% de empresas que conforman la red de canales en los dos países, el 80% corresponde a Colombia y el 20% a Ecuador. Se trata de organizaciones de reconocido prestigio, que cuentan con el permanente apoyo técnico, comercial, financiero y de mercadeo por parte de la compañía.

Próxima a celebrar su cuarto año de operación, las relaciones con IBM, Oracle y EMC avanzan positivamente. El portafolio de IBM comprende las líneas de servidores, almacenamiento y software; el de Oracle, las de Bases de Datos, Suite de capa media, el área de infraestructura conocida como Systems, Inteligencia de Negocios e Integración de aplicaciones; mientras que con EMC el trabajo comprende: soluciones de almacenamiento, respaldo y de duplicación de información para empresas de todos los tamaños.

En materia de nuevos aliados, se destacan los acuerdos con dos importantes compañías: Aranda Software, compañía multinacional proveedora de soluciones para gestión y seguridad de infraestructura tecnológica; y NCR; empresa de tecnología global que está a la vanguardia en cómo la gente se conecta, interactúa y conduce transacciones con las empresas.

Expectativas para 2013

En Colombia, la compañía tiene oficinas en Bogotá, Medellín y Cali. Desde esta última atiende clientes en los departamentos de Cauca, Nariño, Quindío, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca. Entre tanto, su presencia en las ciudades de Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga se realiza a través de socios de negocios.

En este contexto, uno de sus principales objetivos es ampliar su presencia geográfica e incrementar sus ventas en un 30%.

La operación de Aktio en el Ecuador cumplió recientemente dos años. Los resultados obtenidos en este periodo también son ampliamente satisfactorios.

La compañía cuenta allí con un grupo de 10 canales, cuya misión es representar las soluciones de EMC. Las expectativas planteadas inicialmente fueron superadas en un 200%.  

De ahí que los propósitos para el presente año, giren también alrededor de la ampliación de la presencia geográfica; el aumento del número de canales y un crecimiento en ventas del 30%.