| 4/25/2014 4:15:00 PM

Ventas de Nutresa crecieron 9.2%

La empresa (antigua Nacional de Chocolates) en el primer trimestre del año reportó cifras positivas. Sus ganancias crecieron 6.4%.

El Grupo Nutresa S. A., y sus compañías subordinadas, dan a conocer sus resultados financieros consolidados a 31 de marzo de 2014.

En el primer trimestre del año 2014 con ventas totales de 1,57 billones, lo que representa un crecimiento del 26.6%, incluyendo adquisiciones, y 12.8% orgánico, con unas ventas por innovación equivalentes a 14.1% de las ventas totales.

Las ventas en Colombia alcanzaron $960,640 millones y crecieron un 9.2%. Este desempeño se explica principalmente por la continuación de una positiva dinámica de consumo que se ha venido dando de manera creciente en los últimos trimestres, sumada a la capacidad de nuestro modelo comercial de llegar al mercado con una oferta diferenciada por canales y segmentos, y a la relevancia de las propuestas de valor de las marcas en las diferentes regiones.

Las ventas internacionales representaron el 38.9% de las ventas totales del Grupo, al cerrar en US$307 millones, con un crecimiento del 52.5%.

Este destacado aumento fue impulsado tanto por el crecimiento orgánico de nuestras operaciones, que fue del 9.9%, como por la inclusión de las ventas de Tresmontes Lucchetti (TMLUC), la cual generó ingresos durante los tres primeros meses del año por US$85.7 millones.

Además del excelente crecimiento en las ventas, es importante resaltar el aumento sostenido de la rentabilidad operativa, reflejado en un margen ebitda de 13.9%.

El ebitda fue de COP 218,965 millones, 21.8% superior al del primer trimestre del año 2013. Este aumento de la rentabilidad se deriva de la continuidad en los ahorros y eficiencias del programa de compras globales, nuestra política de cobertura frente a la volatilidad en precios de materias primas, la mejora en la mezcla de productos vendidos y los programas internos para mejorar la productividad.

La utilidad operacional creció en un 16%, al llegar a COP 163,695 millones, con un margen operativo de 10.4%.

Finalmente, se termina el primer trimestre con una utilidad neta consolidada de $85,055 millones, superior en un 7.3% a la del mismo periodo del año anterior.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.