| 9/24/2012 5:00:00 PM

Crecen los negocios por comprar colombiano

$3.765 millones fue el saldo con el que cerró la macrorrueda del Programa Compre Colombiano en Envigado.

El reporte fue dado a conocer por el Ministro Sergio Díaz-Granados, quien señaló que el encuentro, que tuvo lugar en el Polideportivo Sur, contó con la participación de 213 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) vendedoras, y 67 grandes compradores.

A lo largo de la jornada se cumplieron 1.136 citas de negocios, a través de las cuales se concretaron operaciones comerciales inmediatas o a tres meses por $923,5 millones, y a plazos superiores por otros $2.842 millones”, explicó el Ministro.

Así mismo, y de acuerdo con información suministrada por Propaís, entidad que ejecuta el Programa Compre Colombiano, en la Feria Empresarial participó un centenar de expositores de la región.

Por último, en la Rueda de Negocios para la Formalización fueron atendidos 204 emprendedores y empresarios, con los cuales se llevaron a cabo 64 trámites por parte de las entidades participantes, entre ellas Dian, Bancóldex, ICA, Superintendencia de Industria y Comercio, Invima, Secretaría de Hacienda y Comfama.

En esta oportunidad, los principales trámites y asesorías tuvieron que ver con inscripción de RUT y Régimen Simplificado y Común, financiamiento y créditos de inversión, desarrollo empresarial y emprendimiento.

Al mostrar su satisfacción por los resultados que arrojó la macorrueda de negocios de Envigado, el Ministro Díaz-Granados anunció que el próximo encuentro del Programa Compre Colombiano tendrá lugar en Pereira el 2 de octubre, donde se llevará a cabo igualmente el VII Foro de la Micro y Pequeña Empresa.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.