| 4/24/2014 3:30:00 PM

Avianca incrementó transporte de pasajeros

La aerolínea reportó cifras positivas durante el primer trimestre del año, periodo en el que se tuvo un crecimiento del 3.3%.

Las aerolíneas de Avianca Holdings transportaron en el primer trimestre del año 6,18 millones de pasajeros, un 3,3 % más que en el mismo periodo de 2013, informó la compañía.

El factor de ocupación de las aeronaves, medido por las variables de sillas disponibles por kilómetro volado y pasajeros pagos por kilómetro volado, fue del 78,4%, agregó.

Avianca divulgó también los resultados de marzo, en los que transportó 2,11 millones de pasajeros, un 5,1 % más que en el mismo mes del año pasado, con un factor de ocupación del 76,6%.

En las rutas internas en Colombia, Perú y Ecuador, sus principales mercados, Avianca transportó en el primer trimestre 3,62 millones de pasajeros, lo que significa un aumento del 5 % frente al periodo de referencia.

En las rutas internacionales, que incluyen otros países latinoamericanos y caribeños, Estados Unidos y España, la compañía transportó 2,56 millones de viajeros en el primer trimestre, un 0,9 % por encima de los resultados del periodo enero-marzo de 2013.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca, Avianca Cargo, la ecuatoriana Aerolíneas Galápagos (Aerogal) y las compañías del Grupo Taca, formado por Taca, Lacsa, Taca Perú, Sansa, Aerotaxis La Costeña e Isleña. EFE

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.