Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/29/2020 4:30:00 PM

Cotelco presenta un sello de calidad para la reapertura de hoteles

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) diseñó el sello de calidad para la reapertura de hoteles “Juntos contra la covid”, el cual certifica la implementación de los protocolos de bioseguridad en los hospedajes.

El sector del turismo fue uno de los más golpeados con la llegada de la pandemia del coronavirus y las restricciones que se implementaron con el fin de mitigar la propagación del virus en el país.

La Organización Mundial del Turismo publicó que en el primer semestre de 2020 los ingresos del sector cayeron US$460.000 millones.

Por tal razón, el objetivo del sello es promover el cumplimiento en la "implementación de los protocolos de bioseguridad para la prevención de la transmisión de la covid-19 en el sector de alojamiento a través del programa de Cotelco juntos contra la covid, con el fin de salvaguardar la salud de los huéspedes, visitantes, empleados y proveedores”.

Lea también: Colombia expide protocolos para el regreso de colegios y universidades

Este sello cuenta con tres fases de implementación de los protocolos. La primera fase encaminada a la capacitación, asistencia y autodiagnóstico, enfocada a procesos de enseñanza y aprendizaje para tomar conciencia de la importancia de implementar correctamente los protocolos de bioseguridad y la responsabilidad en su cumplimiento. 

En la segunda fase se desarrolla el plan de acción, en el cual el personal designado por cada establecimiento debía implementar un plan que determine un autodiagnóstico y la implementación de cambios que cerraran las brechas presentadas en sus instalaciones.

Por último, en la fase tres, los entes de control visitan los establecimientos para determinar si los espacios cumplen con el 100% de los requisitos para atender huéspedes y garantizar los procesos de bioseguridad en su visita.

Lea también: Colombia Travel Expo, la feria para planear las vacaciones de fin de año

Hay que resaltar que el sello solo será entregado a aquellos establecimientos que cumplan con el 100% de los requisitos exigidos. 

Cotelco señaló que está dirigido a establecimientos de alojamiento y hospedaje que deseen acceder al Sello y que deben contar con el Registro Nacional de Turismo - RNT activo y vigente.

Algunas de las recomendaciones para hacer turismo responsable en la nueva normalidad son el uso constante del tapabocas, distanciamiento de dos metros, lavado constante de manos, un kit con alcohol glicerinado o toallas desinfectantes, entre otros.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.