| 1/12/2018 4:59:00 PM

La Corte “no declaró la ilegalidad” de la aplicación Uber, según sus voceros

Luego de que se diera a conocer en medios de comunicación un supuesto fallo de la Corte Constitucional en el cual habría declarado a la aplicación Uber como ilegal, los voceros de la empresa salieron a pronunciarse y a negar dicha afirmación.

Según se informó a nivel nacional, el pasado mes de octubre dos socios conductores de la aplicación radicaron tutelas para que se les respetara el derecho al trabajo, un salario digno, buenas condiciones, entre otras condiciones.

Los conductores decidieron acudir a este medio dado que consideraban que los vacíos en la regulación estaban provocando que varios de ellos se vieran afectados gravemente.

En otras palabras, denunciaban que sus derechos estaban siendo vulnerados al no poder disfrutar de unas condiciones dignas en su trabajo como conductores en la aplicación móvil.

Visite: Uber muestra qué tan poderosa es su herramienta de movilidad en Bogotá

Básicamente se sienten vulnerados al no poder definir su situación y estar en una supuesta persecución por parte de las autoridades, según lo consideran los conductores que interpusieron las dos tutelas.

"Hemos tenido conocimiento de una sentencia de tutela proferida por la Corte Constitucional en octubre del año pasado. Las acciones fueron presentadas por dos socios conductores que usan la aplicación”, aceptó Uber.

De otra parte, “y contrario  a lo que algunos medios han manifestado”, la empresa aseguró que la Corte “no declaró ni se pronunció, en aparte alguno de su sentencia, sobre la supuesta ‘ilegalidad’ de la aplicación”. 

Recomendado: “La regulación no puede definirse en favor de viejos monopolios”, gerente de Uber

 “La Corte se limitó a recapitular las pretensiones y argumentos de los intervinientes en el proceso sin adoptar una posición de fondo, declarando únicamente la improcedencia de la tutela como mecanismo procesal para obtener tales pretensiones”, explicó.

 Reiteró además su “permanente disposición para buscar vías de diálogo con el Gobierno para la creación de una regulación específica, distinta a la existente”.

 Según Uber, la normativa del transporte debería desarrollar y fomentar el uso de alternativas de movilidad. Así mismo, debería contemplar “como principio fundamental, privilegiar el bien común de millones de ciudadanos”.

Le podría interesar:  Uber utilizará el poder de los datos para mejorar la movilidad de Bogotá

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.