Home

Empresas

Artículo

Los colombianos prefieren los hoteles a la hora de viajar en la nueva normalidad. | Foto: Despegar

TURISMO

El 32% de los colombianos se hospedará en un hotel tras el aislamiento

El 32% de los colombianos se hospedará en un hotel durante la "nueva normalidad", ahora que los viajes por tierra y aire se reanudarán en el país, según lo revelado por un estudio de Despegar.

28 de agosto de 2020

La agencia de viajes Despegar realizó un estudio para indagar cuáles serán las prioridades de los viajeros colombianos ahora que se reactivará el turismo en el país. 

De acuerdo con el estudio, los colombianos darán especial importancia a esos lugares donde se cumplan en estricta cabalidad todos los protocolos de bioseguridad requeridos por el Ministerio de Salud del país. 

Lea también: Así será la reactivación del turismo en Colombia en la nueva normalidad

El análisis reveló que el 32% de los colombianos buscará hospedarse en un hotel, 23% en una casa de un amigo o familiar, 13% en una casa propia o finca, 9% en un hostal y 8% alquilará un apartamento o casa. 

A pesar de que una de las medidas es evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento social, solo el 3% de los colombianos afirmó que se hospedaría en los hoteles boutique, con poca capacidad, así como las cabañas y casas de campo

Sin importar el lugar donde se hospeden, los encuestados afirmaron que están muy interesados en viajar ahora en la "nueva normalidad", siempre y cuando la prioridad sea el autocuidado no solo propio, sino también de los demás viajeros. 

Sobre esto, la presidenta de Despejar, Catalina Prieto, aseguró que, “sin importar el tipo de alojamiento que se esté buscando, lo primordial es mantener todos los protocolos de autocuidado. Está en nuestras manos reactivar el turismo, sin dejar de hacerle frente a la covid-19”. 

Lea también: Actividades vinculadas a viajes y turismo cayeron 34% en el segundo trimestre

Además, Despegar aseguró que, sin importar el tipo de hospedaje que elijan los viajeros, lo más importante será continuar con medidas como el uso permanente del tapabocas, la correcta higiene y el distanciamiento social, pues son las mejores herramientas para garantizar una excelente experiencia de viaje, salvaguardando su salud y la de sus seres queridos.

La reactivación del turismo colombiano será fundamental en los próximos meses, ya que se trata de un sector que se ha visto gravemente golpeado por la pandemia con pérdidas cercanas a los $4,5 billones desde el comienzo de la emergencia de salud. 

En recientes declaraciones, los miembros de la industria aplaudieron la decisión del Gobierno de permitir la reapertura de los viajes e incentivaron a los colombianos a hacer sus primeros viajes a destinos nacionales, para que sean los hoteleros del país los que reciban inyección económica. 

Lea también: Colombia lanza estrategia para recuperar el sector productivo