Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/12/2020 2:02:00 PM

Avianca y Latam toman más medidas por crisis de coronavirus

Aerolíneas priorizan casos relacionados con cancelación o aplazamiento de viajes y reducen vuelos a destinos europeos.

Las compañías aéreas que operan en el país tomaron nuevas medidas para atender los pasajeros que se ven obligados a cancelar o modificar condiciones de vuelo en los próximos días.

Avianca anunció que priorizará la atención de su call center para aquellos pasajeros con boletos confirmados que quieran viajar dentro de los próximos 15 días, dado el alto flujo de llamadas. 

“Por ello, le recomendamos a nuestros clientes con viajes posteriores a los siguientes 15 días optar por hacer el cambio personalmente a través de avianca.com. De manera fácil, rápida y segura, los clientes pueden modificar su vuelo: 

https://cambiatuitinerario.avianca.com/ATC/flightSearch?lan=es&pais=co/&_ga=2.157068280.290479592.1583947020-903357530.1529070296

Este canal es válido solo si el vuelo no ha sido operado y para pagar en pesos colombianos. En caso de que el sistema no identifique la reserva y el boleto haya sido comprado en una agencia de viajes, los clientes deben acercarse a ésta y solicitar el cambio. 

Si no quiere volar aún y no sabe cuándo será tu viaje, los viajeros pueden dejar su boleto internacional abierto o sin usar, y comunicarse con call center cuando tengan una nueva fecha de vuelo. 

Latam

Los clientes volando desde, hacia o vía España, Italia, Francia o China, comprados hasta el 5 de marzo de 2020 y con fecha de vuelo original entre el 6 de marzo y el 30 de abril, podrán optar por una de las siguientes alternativas para volar hasta el 31 de diciembre de 2020: Reprogramación de fecha de vuelo y/o destino (sin multa, sujeto a vigencia del boleto y diferencia tarifaria).

Adicionalmente, la autoridad local dispuso: 

  • Los pasajeros que arriben a Colombia provenientes, o que hayan hecho conexión o tránsito en China, Italia Francia o España, deberán cumplir medidas de aislamiento por un periodo de 14 días en destino final.
  • Todos los pasajeros que ingresen a Colombia deben llenar previamente el formulario de control preventivo contra el coronavirus en Migración Colombia o en los puntos habilitados en los aeropuertos.
  • Pasajeros provenientes o que hayan estado en conexión o tránsito en China, Italia Francia o España, deberán contar con póliza de salud o encontrarse afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud o a los regímenes Especial o de Excepción.
  • Los pasajeros extranjeros que se nieguen a llenar el formulario de control preventivo de Migración o no cuenten con seguro médico serán inadmitidos. En el caso de pasajeros de nacionalidad colombiana, dará lugar a sanciones económicas.

Además, la compañía anunció que reducirá sus vuelos internacionales en aproximadamente 30% ante menor demanda y restricciones de viaje. La medida se aplicará principalmente para vuelos desde Suramérica a Europa y EE.UU. entre el 1 de abril y 30 de mayo.

Para dar tranquilidad para viajar, el grupo Latam seguirá ofreciendo flexibilidad a sus pasajeros para reagendar sus vuelos sin multa.

“Frente a un escenario complejo, y extraordinariamente dinámico, Latam está tomando medidas inmediatas y responsables para resguardar la sostenibilidad de la compañía en el largo plazo, protegiendo los planes de viaje de pasajeros y procurando cuidar el empleo de los 43 mil trabajadores del Grupo. Al mismo tiempo, mantendremos la flexibilidad para tomar medidas adicionales, si fuera necesario, debido a la velocidad con la que se están desarrollando los hechos”, señaló Roberto Alvo, actual Vicepresidente Comercial y próximo CEO de Latam Airlines Group

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.