Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/13/2020 1:06:00 AM

Bavaria lanza ‘Ayuda a la carta’, para apoyar bares y restaurantes

A través de una plataforma, los colombianos podrán comprar bonos de sus restaurantes y establecimientos favoritos para redimirlos cuando termine el aislamiento social. Bavaria y Diageo aportarán una cifra similar a estos negocios, para ayudarlos en su recuperación.

Las medidas de aislamiento social han afectado a muchos negocios en el país. Pero quizás entre los más castigados por esta decisión del gobierno para reducir los contagios por el COVID-19 están los bares, restaurantes y las industrias de entretenimiento, que aportan alrededor del 4% del PIB del país.

Los estimativos del clúster gastronómico indican que este sector genera alrededor de 1 millón de empleos, mientras que la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica señala que solo en el caso de los restaurantes, al menos 71% están cerrados y el 29% restante trabaja por domicilios. Sin embargo, las pérdidas en ventas se han estimado en un 80%, mientras que en el caso de bares, discotecas, casinos y otros establecimientos nocturnos la caída es del 100%. Todo un desastre para un sector que tradicionalmente ha contribuido con la economía del país.

Ante este complejo panorama que afecta a miles de negocios dedicados a estas actividades de gastronomía y recreación, dos empresas de bebidas acaban de lanzar una iniciativa que busca llamar la atención en la importancia que tiene el sector para la economía colombiana y de paso darle una mano solidaria a los miles de negocios afectados hoy por el cierre.

Bavaria acaba de lanzar ‘Ayuda a la carta’, una plataforma colaborativa creada por la cervecera, para entregar alivios económicos a bares y restaurantes a través de bonos que cualquier colombiano podrá comprar a través de la página www.ayudaalacarta.com. Por cada bono que compre un colombiano para ayudar a su restaurante o bar favorito, estas dos compañías pagarán un valor similar al establecimiento.

Radiografía del impacto económico del coronavirus

Los colombianos que quieran ayudar a que su restaurante, bar o establecimiento favorito esté ahí cuando termine el aislamiento social, podrán donar bonos de $20.000, $50.000 o $100.000,  los cuales puedan ser redimidos por el consumidor una vez se levanten las medidas de confinamiento y estos establecimientos puedan operar con normalidad. Bavaria y Diageo harán un aporte equivalente al bono comprado, a estos establecimientos, con la idea de que puedan pasar este tiempo de aislamiento.

La meta de Bavaria es que durante los próximos meses los colombianos compren entre 30.000 y 50.000 bonos que alivien de alguna forma la situación económica de restaurantes, bares y establecimientos nocturnos. A esta iniciativa ya se sumó la multinacional de licores Diageo.  Voceros de Bavaria indicaron que la idea es que se sumen otras empresas que están relacionadas con el sector o que buscan apoyar a estos negocios, afectados por la pandemia.

El turismo pide aplazar impuestos y subsidios para sus empleados

Marcel Regis, el presidente de Bavaria, aseguró que su compañía es consciente de que este es un momento para “sumar esfuerzos para salir adelante; Ayuda a la carta es un claro ejemplo de ello y por eso estamos invitando a los colombianos y a la empresa empresa privada a que nos unamos para ayudar a nuestros bares y restaurantes en estos duros momentos. Para los colombianos esta industria no solo es un gran generador de empleo, también representa momentos familiares, celebraciones y lazos de amistad. Por esto, hoy más que nunca debemos rodearlos entre todos, para que cuando todo pase, podamos volver a los lugares que tanto amamos”. La iniciativa fue lanzada por Bavaria, que aportó recursos para crear un fondo que será el encargado de acopiar la ayuda, al que se sumó Diageo y al cual podrían sumarse otras empresas que quieran apoyar a todos los establecimientos inscritos que, debido a la emergencia de COVID-19, han tenido que cerrar sus puertas.

Por su parte Juan Sebastián Salinas, On Trade Channel Consumer manager de Diageo, explica que este es el momento “de sumar esfuerzos para ayudarnos entre todos, por eso quisimos aliarnos con Bavaria, para potenciar Ayuda a la Carta y junto con los demás colombianos, extender un alivio que llegue cuanto antes a los bares y restaurantes de Colombia”.

Bares en Colombia cerrarán temporalmente por coronavirus

La plataforma permitirá que los bares, restaurantes y establecimientos nocturnos se inscriban para recibir las ayudas, y por otro lado, facilitará que consumidores, empresas y todo tipo de entidades interesadas en ayudar a este sector, también puedan vincularse. A esta iniciativa se sumó Mercado Pago, la pasarela de pagos de MercadoLibre que facilita los pagos a través de la plataforma. Diego Navarro, su director en Colombia, aseguró que como una de las Fintech más grandes de América Latina, sienten “una gran responsabilidad con estos establecimientos que están pasando por momentos difíciles, por eso decidimos unirnos a Bavaria y aportar nuestra fortaleza tecnológica y conocimiento fintech para poder dar una mano a quienes más lo necesitan”.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.