Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/15/2020 2:30:00 PM

Gremios le piden al Gobierno reactivar vuelos, restaurantes y turismo

En una carta dirigida al presidente Duque, varios gremios del país le solicitaron reabrir los restaurantes, reactivar el turismo y permitir los vuelos para contribuir a la reactivación económica del país, luego de los fuertes efectos que se han presentado en los últimos meses.

“En esta ocasión, solicitamos la colaboración del Gobierno respecto a la urgente necesidad de la reapertura del transporte, tanto aéreo como terrestre, en sus modalidades de especial e intermunicipal, como una condición indispensable para el reinicio de los negocios, la actividad turística e impulso a la economía”, resalta la misiva.

Lea también: Restaurantes y sector turismo abrirán en 900 municipios de Colombia

Así mismo, reseña que “el turismo es el nuevo petróleo de Colombia, resaltando la importancia económica y social que genera. En este sentido, el World Travel and Tourism Council (WTTC) señala que dicho sector en Colombia aporta alrededor de US$15.550 millones, equivalentes al 4,9% del PIB nacional [cada año], generando cerca de 1,2 millones de empleos, los cuales están riesgo”.

Entre las asociaciones que firmaron la carta se encuentran Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), Anato, Alta, Cotelco, Fenalco, ACI, la Cámara Colombiana de Infraestructura, Acoltes, Acotur, Acodrés, Acolpa, Asobares, las Cámaras de Comercio de Medellín, Caldas y Cali, el Cómite Intergremial de Caldas, entre otros.

Lea también: ¿Qué viene para las industrias del entretenimiento y del turismo?

“Como sociedad, hemos enfrentado esta amenaza como ninguna otra y, bajo el liderazgo del Gobierno, acordamos implementar decisiones difíciles para proteger nuestra salud y seguridad. Se cerraron nuestros colegios y universidades, nuestros negocios y nuestras fronteras; sacrificios que toda la ciudadanía ha realizado y continuaremos para adaptarnos a la nueva realidad. A medida que volvemos a abrir los sectores de la economía nacional, estamos aprendiendo a convivir con el virus, y no a escondernos o aislarnos de él, por el tiempo que sea necesario”, dice la misiva.

Por lo anterior, dice el texto, “es trascendental que el Gobierno tome las medidas de manera ágil para la reapertura del sector de viajes y turismo, sin dilatar más esta importante decisión, iniciando las operaciones aéreas domésticas, dado que los protocolos de bioseguridad se encuentran aprobados por el Ministerio de Salud y Protección Social”. Aquello se busca con el fin de mitigar los daños económicos causados por la pandemia de la covid-19 y para el pronto regreso de los colaboradores a las empresas.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.