Home

Empresas

Artículo

PLATAFORMAS

DiDi lanza fondo de US$10 millones para apoyar a socios conductores diagnosticados con coronavirus

Esta ayuda hace parte de las iniciativas que adelanta la plataforma de transporte para la protección de salud de sus socios conductores, taxistas y usuarios.

13 de marzo de 2020

El coronavirus está tocando todos los mercados y muchas empresas ya se preparan para brindar protección a sus trabajadores y colaboradores que resulten afectados por el virus, que ya deja más de 5.000 muertos en el mundo. 

Hoy, la plataforma de transporte china DiDi, anunció que con el objetivo de apoyar a los socios conductores y socios taxistas diagnosticados con el covid-19 pondrá a disposición un fondo de ayuda especial de US$10 millones en los mercados internacionales donde tiene presencia, incluyendo a Colombia. 

De acuerdo con la compañía, este fondo especial se utilizará para proporcionar apoyo financiero a los socios conductores y socios taxistas que resulten diagnosticados con el virus por el Instituto Nacional de Salud en Colombia y la respectiva autoridad en los otros mercados. 

Así, los socios conductores diagnosticados podrán solicitar asistencia y apoyo a través de la línea 24/7 que tienen permanentemente disponible. La compañía anunció que la iniciativa estará en función del historial de ingresos generados por los socios en la plataforma en días recientes y que los detalles y el mecanismo de acceso será comunicados en los próximos días. 

Por ahora se conoce que esta medida en el país beneficiará tanto a conductores que utilicen el servicio de DiDi Express como el de DiDi Taxi. 

“Es profundamente conmovedor ver que tantos socios continúan manteniendo nuestras ciudades en funcionamiento durante estos tiempos difíciles; no hay duda de que en DiDi, como empresa, también tenemos que hacer nuestra parte. La salud de los socios taxistas, socios conductores y de los usuarios es nuestra principal prioridad y esperamos que este fondo ayude a apoyarlos y a protegerlos”, afirmó Jean Liu, presidenta de DiDi. 

Por su parte, el gerente general de DiDi en Colombia, Simeng Wang, afirmó que “este aporte refleja el espíritu de servicio de DiDi y nuestro compromiso de largo plazo con las personas en Colombia y en todos los países donde nuestra compañía está presente”. 

Según informó la compañía, desde que comenzó el brote esta ha iniciado una serie de protocolos de respuesta de emergencia a nivel mundial. Para ello, cuenta con una serie de equipos especiales con los cuales se han preparado planes de contingencia enfocados en la protección de salud de todos los grupos de interés, incluyendo la comunidad de socios conductores, socios taxistas y usuarios. 

DiDi aseguró que esos equipos siguen vigilando de cerca la situación y evaluando la necesidad de diferentes opciones de apoyo, adaptadas a la situación local de cada país.