Home

Empresas

Artículo

COMERCIO

Justo & Bueno hará pruebas de covid-19 a sus empleados

El programa arranca con la toma de muestras a los empleados de las tiendas en las cuatro localidades de Bogotá donde más casos se han reportado, pero se ampliarán después otras tiendas de la capital y de las ciudades donde operan.

21 de abril de 2020

La cadena de descuento Justo & Bueno se convirtió en la primera del comercio formal en comprometerse a realizar a sus empleados las pruebas de la covid-19. El propósito de esta medida es garantizar la salud y bienestar de su personal y al mismo tiempo generar confianza entre sus consumidores.

A través de un comunicado, la compañía informó que acaba de sellar una alianza con el laboratorio Colcan, autorizado por el Instituto Nacional de Salud (INS) para realizar la toma, procesamiento y resultados de las muestras.

Tostao venderá productos de Justo&Bueno durante la cuarentena

Este programa de toma de muestras de la covid-19 comenzará con los empleados que atienden los locales de Justo & Bueno en las cuatro localidades de Bogotá más afectadas por casos de coronavirus: Suba, Usaquén, Kennedy y Engativá. Sin embargo, más adelante se irá extendiendo a los empleados de las tiendas que tienen en todo el país, así como también al personal de bodegas y transporte.

La cadena, que comenzó operaciones en 2016 con una tienda en el barrio Restrepo de Bogotá ya cuenta con más de 1.000 puntos de venta en 242 municipios del país y se ha convertido en una de las más activas dentro del sector del comercio. Además, la compañía genera más de 6.000 empleos formales en todo el país.

Los productos y lugares donde están mercando los colombianos por el coronavirus

La iniciativa de esta cadena de descuento permitirá que se hagan pruebas rápidas en una alianza entre Saana Salud, entidad dedicada a la atención médica de pacientes y el laboratorio Colcan. Estas pruebas a los empleados de la cadena se complementarán con una encuesta previa a los colaboradores y sus familias para identificar la condición de riesgo de los empleados y su círculo.

¿Cómo tienen planeado llevar a cabo esta iniciativa? De acuerdo con directivos de la empresa, un equipo a cargo de Colcan se encargará de la toma de estas muestras y un equipo médico desarrollará un protocolo de desinfección de las tiendas y realizará la toma de pruebas al personal que labora en ellas. El mismo laboratorio se encargará del procesamiento y entrega de resultado de las muestras.

Michel Olmi, el CEO de Reve Group, accionista principal de la cadena de descuento, aseguró que “esta iniciativa surge con el interés de cuidar a nuestros colaboradores, de quienes resaltamos la labor y compromiso para aportar a abastecer a los colombianos en medio de esta contingencia. El objetivo también con la realización de estas pruebas es que nuestros clientes encuentren en nuestras tiendas espacios seguros. Nuestro interés es continuar aportándole al país”.

La atención a los empleados tendrá, de manera adicional, un médico y una epidemióloga contratados por la empresa para apoyar la prevención y cuidado frente al covid-19.

La jugosa inversión que recibió Justo & Bueno para consolidar su operación en Colombia