Home

Empresas

Artículo

| Foto: DENIS CHARLET / AFP

COMERCIO ELECTRÓNICO

Amazon aumenta salarios y abre vacantes para atender demanda por coronavirus

El gigante del e-commerce está presentando una demanda de pedidos sin precedentes. Aquí las decisiones que ha tomado.

17 de marzo de 2020

La emergencia por el coronavirus ha hecho que el comercio electrónico se refuerce. Y no es para menos, las medidas tomadas por los gobiernos a nivel mundial para frenar la propagación del virus, como el confinamiento, ha hecho que las compras en línea sean la mejor opción para abastecerse. 

Y esto ya ha empezado a sentirse en el gigante del comercio electrónico, Amazon, que por estos días de crisis ha visto aumentar sus pedidos y está tomando medidas para atender la demanda. 

Este lunes, la compañía de Jeff Bezos, anunció que está aumentando los salarios y contratando a más trabajadores estadounidenses debido a la presión sobre su fuerza laboral causada por el aumento en las compras en línea. 

De acuerdo con el vicepresidente senior de operaciones mundiales, Dave Clark, “obtener un elemento prioritario en su puerta es vital ya que las comunidades hoy practican el distanciamiento social particularmente para las personas mayores y otras personas con problemas de salud subyacentes. Estamos viendo un aumento significativo en la demanda, lo que significa que nuestras necesidades laborales no tienen precedentes para esta época del año".

Según explicó Clark, para lograr cumplir con la demanda Amazon agregará más de 100.000 empleos a tiempo completo o parcial en Estados Unidos. "Muchas personas se han visto afectadas económicamente ya que los trabajos en áreas como los de recepción y entretenimiento de público, los restaurantes y los viajes se pierden o se dejan de lado como parte de esta crisis. Queremos que esas personas sepan que les damos la bienvenida en nuestros equipos hasta que las cosas vuelvan a la normalidad y su empleador anterior pueda traerlos de vuelta”, subrayó.

Junto con esto, según informó la empresa en su blog, esta está dispuesta a gastar más de US$350 millones para aumentar salarios en sus centros de distribución, operaciones de transporte y tiendas en América del Norte y Europa.

Frente al pago, el directivo de la compañía aseguró que el pago por hora tendrá un incremento de 2 dólares hasta abril, lo cual lo ubica en 17 dólares en Estados Unidos. El aumento también se dará en el Reino Unido y en algunos países de Europa.