Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/7/2020 1:19:00 PM

266.000 tiendas de barrio podrán vender sus productos en línea

La aplicación Wabi abrió su plataforma de forma gratuita para que 266.000 tenderos de barrio del país vendan sus productos en línea. Los comerciantes deben entregar los pedidos a domicilio.

Wabi anunció que de forma gratuita ofrece una plataforma digital que apoya a los pequeños y medianos comercios, como las tiendas de barrio, para que puedan llegar a los consumidores a través de un nuevo canal y de esta forma mantener y aumentar sus ventas, incluso durante la actual coyuntura, donde estos comercios están viendo impactadas sus ventas por las restricciones de movilidad.

En la actualidad, más de 10 millones de personas (60% de ellas mujeres) trabajan en los 3 millones de comercios y tiendas que hay en América Latina. En el caso de Colombia, y según cifras de Fenalco, hoy son cerca de 266 mil tiendas que constituyen un motor en la economía nacional, las cuales con la crisis han visto rezagadas sus ventas y la necesidad de la modernización.

Wabi se puede convertir en una herramienta que apalanque sus ganancias y transforme sus negocios.

¿Cómo funciona?

  • El comercio publica su cantidad de productos, de cualquier rubro y marca.
  • El usuario realiza la compra y paga desde su celular. Puede hacerlo con tarjeta de crédito o en efectivo al recibir el pedido.
  • El comercio se encarga de llevar el pedido a domicilio en aproximadamente 45 minutos, sin costo de envío.

Esto facilita a los usuarios hacer sus compras de todos los días en las tiendas más cercanas y de una manera cómoda, conveniente, segura y rápida, accediendo a promociones y beneficios exclusivos por parte de las empresas de consumo masivo.

Adicionalmente les permite a los tenderos comprar de manera virtual todos los productos que necesitan a mayoristas y distribuidores, sin intermediarios, logrando mantener activos sus negocios, aún cuando están a puertas cerradas, llegando con sus productos a clientes cercanos del barrio de manera digital.

 “En Wabi estamos convencidos en el principio de economía colaborativa: si los comerciantes crecen, también se benefician los consumidores y por ende también las empresas de consumo masivo. Por eso, en este momento hacemos un llamado a las personas a apoyar a los tenderos que han sido durante tantos años el motor de los barrios y los aliados de las familias”, afirmó Mariana Tofalo, CEO de YOPDev. 

La start-up ya tiene presencia internacional. En Latinoamérica la start -up tiene 6.000 tiendas vinculadas. Además, tiene presencia en Argentina, Brasil, México, Colombia, República Dominicana, Chile, Perú y Uruguay e involucra de manera directa a más de 200 profesionales especializados en tecnología, de distintas nacionalidades.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.