Home

Empresas

Artículo

Foto: 123RF | Foto: 123RF

INFRAESTRUTURA

Corona y Cementos Molins construirán moderna planta de cemento en Sonsón

Corona y Cementos Molins de España han iniciado la construcción de su planta cementera en el municipio de Sonsón, Antioquia, a través de Empresa Colombiana de Cementos (Ecocementos). OHL será el constructor.

11 de enero de 2017

Los encargados del proyecto explicaron que OHL Industrial, una multinacional española especialista en proyectos industriales, es la encargada del diseño, construcción y puesta en marcha de la planta.

Esta, según detallaron, tendrá una capacidad de 3.150 toneladas/día de Clinker de (1.350.000 toneladas anuales) y contará con tecnología de punta que incluye “las mejores técnicas disponibles en sistemas de eficiencia energética y control de emisiones”.

El contrato adjudicado a OHL Industrial para la construcción de la planta, cuya  maquinaria principal será suministrada por FLS Smidth, tiene un valor de US$238 millones.

Lea también: En obra: Así avanza la revolución de la infraestructura en Colombia

Corona, una empresa colombiana con más de 135 años de historia empresarial, está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción.

Cuenta con 19 plantas de manufactura en Colombia, 3 en los Estados Unidos, 3 en Centro América, 3 en México y una en Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China, y una comercializadora en México.

Lea también: ¿Cómo va el cierre financiero de las primeras vías 4G?

Exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.

Cementos Molins, por su parte, desarrolla su actividad en España, Argentina, Uruguay, México, Túnez, Bangladesh y Bolivia. Además del cemento, participa en el negocio del hormigón, de los áridos, de los prefabricados, de los morteros especiales y de cementos-cola.

Lea también: Exclusivo Dinero: En el radar de Vargas Lleras