Home

Empresas

Artículo

Santiago Cárdenas, Gerente General de Corona-Colcerámica.

Negocios

Corona terminó compras en Centroamérica

La organización cerró la adquisición de participación mayoritaria en las operaciones de Incesa y la marca American Standard para Centroamérica.

27 de agosto de 2013

La multinacional colombiana, Organización Corona, especializada en la manufactura y comercialización de materiales de construcción, anunció que, tras la aprobación de las autoridades regulatorias, cerró la transacción con la cual adquiere una participación mayoritaria en las operaciones de Incesa y la marca American Standard para Centro América.

Incesa es el principal proveedor de soluciones completas para cocinas y baños en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

“Esta es una noticia que nos tiene muy contentos, pues representa para Corona el fortalecimiento de su presencia en Centro América y el inicio de una nueva etapa del negocio que nos llevará cada vez más cerca de ser la multilatina que queremos. Hemos iniciado el proceso de alineación entre las dos compañías y con éste el gran reto de lograr verdaderas sinergias y generación de valor para nuestros accionistas, colaboradores y en especial para nuestros clientes”, señaló Santiago Cárdenas, Gerente General de Corona-Colcerámica.

Corona tiene seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción. Cuenta con 18 plantas de manufactura en Colombia y 2 en los Estados Unidos, así como con una oficina de suministros globales en China, y una comercializadora en México.

La compañía genera más de 12.000 empleos. Exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.

Por su parte, Incesa es el principal proveedor de soluciones completas para cocinas y baños en Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). Fue fundada en 1957 y actualmente cuenta con más de 900 empleados en la región. Incesa produce, importa y distribuye un amplio portafolio de sanitarios y lavamanos, tinas, grifería, muebles y accesorios, desde económicos hasta lujosos que son comercializados bajo las marcas American Standard e Incesa Standard.