| 4/17/2013 12:00:00 AM

Corona le pone toque portugués a las vajillas

Vista Alegre, empresa portuguesa dueña de una de las marcas más reconocidas de porcelana a nivel mundial, comercializará en Colombia a través de Corona.

En presencia de los Presidentes de Portugal y Colombia, Corona y Vista Alegre, multinacional portuguesa, firmaron un acuerdo en virtud del cual Corona se convierte en el distribuidor exclusivo del portafolio institucional de la marca portuguesa en Colombia.

Además, el acuerdo señala que la empresa colombiana podrá comercializar los productos de la empresa europea en la mayoría de países del continente, incluyendo Chile, Perú, Brasil, Centro América y Canadá.
 
Las dos empresas se han comprometido a explorar negocios a futuro con el objetivo de fortalecer el sector de vajillas con la experiencia de las marcas líderes en cada uno de sus países y ofrecer en estos mercados más y mejores productos en las líneas de restaurantes y hotelería.

Incluso, las partes acordaron analizar a futuro la posibilidad de construir una planta conjunta para producir productos para terceros y atender el mercado institucional de las Américas.
 
El acuerdo reunirá el portafolio de productos, el conocimiento del consumidor y del mercado institucional de Vista Alegre con el de Vajillas Corona, que es una de las fabricantes de locería más antiguas y reconocidas en Colombia y Latinoamérica con más de 130 años de trayectoria.  
 
La portuguesa es una empresa con 189 años de experiencia, propietaria de una de las marcas de porcelana más prestigiosas del mundo. La calidad de su arte es reconocida por expertos y coleccionistas.
 
Estamos muy orgullosos con la formalización de esta alianza porque creemos que es imposible tener un mejor aliado para el segmento institucional que Vista Alegre, y además porque estamos convencidos de que nos permitirá atender mejor a los restaurantes y hoteles colombianos”, señaló Luis Fernando Mejía, Gerente General de Vajillas Corona.  
 
João Castro de Vista Alegre, manifestó “nos sentimos muy orgullosos de llegar a Colombia y a la región de la mano de Corona”.
 
Para la empresa portuguesa, el negocio Hotelware es una de las principales actividades del grupo. Su capacidad de desarrollar rápidamente los productos y su logística garantizan el servicio en los mercados emergentes como Dubai, Rusia, México y Angola, así como en sus mercados tradicionales europeos Portugal, España e Italia.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.