Home

Empresas

Artículo

Santiago Cárdenas, Gerente General de Corona-Colcerámica. | Foto: Cortesía

Empresas

Corona adquirió 100% de operación en México

Tras la aprobación de las autoridades regulatorias, se cerró la transacción, cuyo valor es de $86 mil millones, a través de la cual adquiere el 100% de la participación accionaria de Sanitarios Lamosa perteneciente al Grupo Lamosa en México.

4 de mayo de 2015

Sanitarios Lamosa, fundada en 1963, está ubicado en el Estado de Nuevo León y cuenta con dos centros productivos, uno en la ciudad de Monterrey y otro en el Municipio de Benito Juárez.

Su capacidad de producción es de 3 millones de piezas al año. Es uno de los líderes en el mercado mexicano, cuenta con una sólida red de distribución en este país y exporta el 50% de su producción a Estados Unidos y Canadá.

“Esta es una noticia muy importante para Corona pues representa la consolidación de una red de producción y distribución que tiene la posibilidad de atender a todos los países de las Américas. Ya hemos iniciado el proceso de integración entre Lamosa y Corona por medio del cual capturaremos sinergias y generaremos valor para nuestros accionistas, clientes y empleados“, afirma Santiago Cárdenas, Gerente General de Corona-Colcerámica

Corona es una multinacional colombiana con más de 130 años de historia empresarial. Está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción.

Cuenta con 19 plantas de manufactura en Colombia, 3 en los Estados Unidos, 3 en Centro América y una en Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China, y una comercializadora en México. Genera más de 13.000 empleos.

Exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.