Home

Empresas

Artículo

Presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

País

Corea del Sur quiere con la Alianza del Pacífico

178 potenciales inversionistas de Corea del Sur conocieron las oportunidades que ofrecen los países de la Alianza del Pacífico para la llegada de proyectos de inversión extranjera.

29 de agosto de 2013

Las agencias de promoción de Chile, México, Perú y Colombia (Prochile, Proméxico, Promperú y Proexport Colombia) presentaron ante empresarios afiliados a la Federación Coreana de Industrias (FKI), alternativas de inversión en los sectores estratégicos.

"Los cuatro países presentamos como bloque económico las sinergias y oportunidades complementarias a las empresas coreanas principalmente en manufactura, infraestructura vial; bienes y servicios petroleros, de energía y mineros", aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

Colombia motivó a los empresarios de esta región asiática a trabajar de forma coordinada con las agencias de promoción, quienes tienen en marcha una estrategia para apoyar eficazmente los procesos de inversión extranjera, facilitar el acceso a información y proveer de contactos para el desarrollo de nuevo proyectos en sectores que son generadores de empleo.

El evento, que se realizó con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Federación Coreana de Industriales (FKI), contó con la participación de representantes de Korea University, Samsung, Posco, Samsung Electronics, LG, Hyundai Motor Company, Daewoo International, entre otros.

Colombia, Chile, México y Perú totalizan una población superior a los 209 millones de habitantes, lo que representa 36% del total de América Latina y el Caribe; y según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, el Producto Interno Bruto (PIB) de los países de la Alianza del Pacífico representa el 35% del PIB total de América Latina y el Caribe y su tasa promedio de crecimiento es de 5% en 2012, superior al mundial de 3,2% para ese año.