| 10/11/2013 9:30:00 AM

Copa cumple el itinerario

A pesar de que la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles anunció Cero Trabajo Suplementario, la administración de Copa reporta normalidad.

Luego de que los pilotos de Copa Colombia agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, anunciaron su decisión de iniciar la operación Cero Trabajo Suplementario, Copa Airlines Colombia dice que la operación en la aerolínea es normal.

La decisión de los aviadores obedece a una supuesta situación de persecución y discriminación, producto de las prácticas antisindicales de la empresa panameña  en Colombia.

La Acdac dice que luego de más de un año y medio de que la asamblea de pilotos decidiera someter a arbitramento el pliego de peticiones por no llegar a acuerdos con la administración, sigue sin conformarse el Tribunal encargado de estudiar y decidir en torno al conflicto colectivo de trabajo existente entre pilotos y Copa Colombia.

Sin embargo, Copa Colombia afirma que, en el marco de la negociación sindical, tiene el propósito de lograr un acuerdo que sea benéfico para las partes y que al mismo tiempo asegure la sostenibilidad de la compañía.

En la medida que el diálogo directo con los pilotos se encuentra en curso y que además está en proceso la integración y puesta en marcha del Tribunal de Arbitramiento, Copa Airlines Colombia considera conveniente mantener en dichos escenarios los temas relacionados con la negociación colectiva”, dice un comunicado enviado por la dirección de la compañía.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.