Home

Empresas

Artículo

Foto: Bloomberg

AEROLÍNEAS

¿Cuáles son las aerolíneas más puntuales de Latinoamérica?

Flightstats, la compañía líder en servicios y aplicaciones de datos de vuelos en la industria del turismo, visitó Bogotá y reconoció las aerolíneas más puntuales de Latinoamérica.

3 de mayo de 2016

FlightStats la empresa de servicios de datos de vanguardia centrada en la aviación comercial, proveedor de datos en tiempo real de vuelos globales, es la encargada de entregar el historial de los vuelos de aerolíneas a nivel mundial a través sus aplicaciones web y móviles FlightStats-marca. De igual forma administra múltiples conjuntos de datos que se relacionan directamente con los vuelos.

En los últimos seis años, la empresa ha logrado ser el principal proveedor de datos de aviación en la industria internacional, debido a su especialización en la recopilación y distribución de datos en tiempo real y global.

Jim Hetzel, Vicepresidente de Aviación y Distribución de la consultora FlightStats, habló con Dinero y aseguró que estos datos determinan si un vuelo llegó a tiempo o retrasado, además de saber la posición geográfica del avión. Entre algunos de sus clientes están aerolíneas, usuarios, agencias de viajes y motores de búsqueda.

El ejecutivo aseguró que para determinar la aerolínea más puntual, FlightStats toma en cuenta el número de vuelos regulares, el número de vuelos que fueron realizados con éxito y compara con la cifra de vuelos que partieron a los 15 minutos de la hora de salida programada, así como el número de vuelos que llegaron dentro de los 14 minutos de tiempo de llegada dentro de la misma.

Hetzel, afirmó que recibir este galardón trae beneficios en términos de validación, además de tener un efecto sobre el pasajero en como el cliente percibe a la aerolínea. Pues lo que un usuario quiere es que sea transportado desde el punto A hasta el punto B de forma puntual.

En su primera visita al país, FlightStats dio a conocer las seis aerolíneas más puntuales. Copa Airlines, se ubicó en el primer lugar, TAM, Avianca y LAN estuvieron en el segundo, tercer y cuarto lugar consecutivo. La aerolínea galardonada logró situarse con un índice de puntualidad del 91.02% en Latinoamérica y del 92,73% en Colombia, Copa Airlines se hizo acreedora del reconocimiento por tercer año consecutivo, mejorando sus registros del 2014, año en el que logró 90.67% y 90,72% respectivamente.

Francisco Lalinde, VP de Operaciones de Copa Airlines Colombia, aseguró que este reconocimiento es el reflejo del trabajo y dedicación de todo el equipo de Copa Airlines y Copa Airlines Colombia en aire y tierra, en cada uno de los 76 destinos en los 31 países a los que opera la aerolínea en Norte, Centro, Sur América y el Caribe.

Agregó que Copa Airlines ha convertido la puntualidad y el cumplimiento en dos fortalezas que la diferencian en el mercado regional y por la que es reconocida por sus pasajeros, quienes también vuelan por Copa debido a la conectividad que ofrece el Hub de las Américas, en Ciudad de Panamá, que permite conectarlos de una manera eficiente.

Lea también: Copa Airlines inaugura vuelo directo entre San Francisco y la ciudad de Panamá.