| 12/7/2012 5:00:00 AM

Cooperativas de trabajo toman fuerza

La Superintendencia de Economía Solidaria reveló que entre 2011 y 2012 las principales cuentas de las cooperativas, fondos de empleados y mutuales vigiladas registraron un crecimiento del 13%.

En total, 5,3 millones de asociados y más de 16 millones de colombianos en general hacen parte del sector solidario que reporta una cartera superior a los $12 billones y depósitos de más de $6,04 billones.

La Supersolidaria supervisa a cerca de 6.000 empresas de la economía solidaria entre cooperativas, fondos de empleados y asociaciones mutuales ubicadas en más de 900 municipios del país.

El sector cierra el año con activos por $22 billones, cartera por $11,7 billones, depósitos por $6 billones, capital social de $5,8 billones, patrimonio por $9,4 billones e ingresos por $19,3 billones.

De las 12.334 cooperativas de trabajo asociado inscritas en las cámaras de comercio del país la fecha han obtenido reconocimiento y autorización de funcionamiento 3.439 Cooperativas y Precooperativas de Trabajo Asociado. Las restantes han entrado en causal de liquidación por el no cumplimiento de la normatividad.

El superintendente Enrique Valencia hizo un llamado a la integración gremial y económica, a la capitalización institucional de las empresas y a la modernización tecnológica del sector.

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.