| 10/4/2013 4:40:00 PM

Cooperativas meterán mano a la educación

Las proyecciones de la Confederación de Cooperativas (Confecoop) prevén que al finalizar el año el sector tendrá excedentes por $415 mil millones.

La Confederación aseguró que el 20% de los excedentes se destinará a inversiones en programas de educación formal del Gobierno nacional, para estratos 1,2 y 3, a través del Icetex y de las Secretarias de Educación.

Así mismo, se estima que al finalizar el 2013 el sector tenga cerca de 6 millones de asociados, cada uno de ellos en promedio con $1 millón como aporte de capital, para un total de $6 billones de capital social cooperativo.

Entre tanto, los activos del sector cooperativo a diciembre de 2013 se sitúan en $29 billones, con un crecimiento anual del 10.34% y un patrimonio de $11.5 billones, con un crecimiento anual del 10.07%.

Para Clemencia Dupont Cruz, presidente Ejecutiva de Confecoop, el comportamiento de las principales variables financieras es favorable en el último año, lo cual permite mantener unas proyecciones para diciembre, que representan un incremento en la participación en la economía nacional. Los ingresos proyectados del sector equivalen al 5% del PIB.


EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.