| 8/31/2012 3:00:00 PM

Coomeva bajo lupa de Supersalud

Coomeva EPS informó que la Superintendencia Nacional de Salud adoptó una medida preventiva de vigilancia especial a la EPS por el término de 6 meses prorrogables.

Con la resolución se reconoce la importancia de la función que cumple el aseguramiento y se contempla el contexto actual de la situación financiera del sector de la salud.

Al respecto la entidad de salud resalta que la principal causa de deterioro de los márgenes de solvencia de las EPS es la deuda que tiene con ellas el Fosyga por concepto de servicios no incluidos en el POS y que ya han sido pagados por éstas a los prestadores.

“Coomeva EPS espera que se hagan efectivas las medidas de liquidez anunciadas por el Gobierno Nacional para poder subsanar la situación de crisis del sector”, reiteró la Eps mediante un comunicado. Y aseguró que Coomeva seguirá prestando normalmente todos sus servicios a sus usuarios, los cuales no se verán afectados por la medida.

La resolución da un plazo de 30 días hábiles a Coomeva EPS S.A. para presentar un plan de acción para superar las causas que dieron origen a la medida. Sin embargo la entidad de salud especificó que interpondrá recurso de reposición contra la mencionada resolución.

La medida está dirigida particularmente a Coomeva EPS y no compromete de manera alguna a las otras empresas del sector salud de Coomeva, ni mucho menos a las otras empresas del Grupo.

                                                               

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.