Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty images

EMPLEO

Trabajo sí hay: buscan 1.000 asesores comerciales para sector inmobiliario

La plataforma digital de venta, compra y financiación de vivienda "LoQueNecesito.Co" busca capacitar y vincular laboralmente a los colombianos que en este momento se encuentran sin trabajo. Aquí lo que deben hacer.

5 de mayo de 2020

El desempleo será uno de los mayores desafíos de las economías tras el paso del coronavirus. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) calcula que la pandemia podría poner en riesgo hasta 25 millones de empleos en el mundo y podría generar una crisis financiera peor que la vivida en el 2008.

Esto sin duda ha generado una gran preocupación en cientos de compañías que han tomado todo tipo de decisiones para mantener el empleo. Sin embargo, en caso de extenderse la emergencia, no tendrán cómo hacerlo más.

Ante ese contexto, varias empresas a nivel mundial y nacional que están pasando por un buen momento y que dada la alta demanda de sus productos o servicios han tenido la necesidad de ampliar su planta, han dado a conocer sus iniciativas para contratar y apoyar a esos ciudadanos que por estos días tienen sus empleos en vilo.

Tal es el caso de LoQueNecesito.Co, plataforma digital de venta, compra y financiación de vivienda, que en medio de esta coyuntura lanzó un programa de formación y profesionalización online para trabajadores comerciales. Esta iniciativa busca ayudar a estos profesionales a generar ingresos incluso en época de cuarentena. 

“Estamos convencidos del enorme reto que tienen compañías como las del sector de la construcción y la banca en términos de transformación digital en todos sus canales. Por eso además de tener la opción para que nuestros clientes hagan el proceso de compra de vivienda y/o solicitud de crédito  de manera digital a través de nuestras plataformas, hemos apostado a la creación de un programa online que le permita a más personas desarrollar competencias relacionadas con la comercialización y negociación de viviendas de diferentes constructoras, créditos hipotecarios multibanco y otros servicios desde donde se encuentren a partir de las facilidades que aporta la tecnología para aumentar sus ingresos”, afirmó Andrés Pérez, CEO y cofundador de LQN.

De acuerdo con Pérez, el programa brinda herramientas tecnológicas y un proceso de profesionalización, acompañamiento o coaching, en el que expertos del sector financiero e inmobiliario les enseñan a los interesados técnicas para generar y potencializar los procesos de venta desde sus casas, usando un smartphone o un computador. 

Según informaron, en lo corrido de la cuarentena se han involucrado a más de 330 colombianos y esperan vincular, profesionalizar y digitalizar como asesores comerciales de la compañía a más de 1.000 colombianos en los próximos meses.

“Esta es una solución que no solo le aporta a la innovación dentro del sector en este momento coyuntural sino que le brinda una oportunidad a los profesionales comerciales de afiliarse a nuestro equipo para generar ingresos de manera inmediata y alcanzar a partir del segundo mes unas comisiones superiores a los tres salarios mínimos”, cuenta Pérez.

Quienes estén interesados en esta formación y vacantes disponibles deberán ingresar a la página web de la plataforma (https://teamcredito.loquenecesito.co/), llenar un formulario, realizar una prueba en línea y enviar los siguientes documentos: copia de la cédula, hoja de vida y RUT.