Home

Empresas

Artículo

Desde la Secretaría Distrital de Ambiente serán convocadas pequeñas y medianas empresas que se quieran comprometer con la protección al recurso hídrico.

Ambiente

Distrito convocará a empresarios para el cuidado ambiental

Desde la Secretaría Distrital de Ambiente serán convocadas pequeñas y medianas empresas que se quieran comprometer con la protección al recurso hídrico.

13 de agosto de 2014

El Distrito, en su esfuerzo por preservar el recurso hídrico, ha iniciado los programas de recuperación de 34 quebradas en las diferentes localidades de la ciudad, sin embargo, a través de la Secretaría Distrital de Ambiente pretenden vincular a empresas interesadas en asociarse a este proceso y generar gobernanza en el agua.

Así lo afirmó la secretaria de ambiente, Susana Muhamad, quien consideró que, pese a no haber hecho una convocatoria oficial, en el marco del cuarto congreso de Pacto Global aprovechó para hacer un llamado a varias de las empresas más grandes del país a que se sumen a la preocupación que tiene la ciudad por el recurso hídrico.

Muhamad aseguró que harán en próximos días una propuesta formal para atraer a las pequeñas y medianas empresas que se quieran vincular a la protección de los recursos hídricos.

A su vez, explicó que será reforzado el control de los vertimientos que tienen las industrias y el comercio de la ciudad en los canales de aguas lluvias, conexiones cerradas y también a las aguas superficiales.

La funcionaria explicó que están trabajando con pequeñas y medianas empresas en un programa en donde reciben capacitaciones para hacer de sus compañías empresas más sostenibles “y son certificados en el proceso ambiental. Cuentan con un seguimiento de la entidad por medio de quien reciben los permisos y licencias”, dijo.

Actualmente, la Secretaría de Ambiente adelanta lo que considera un gran reto por la sentencia del Río Bogotá, por lo que Muhamad aseguró que no se trata sólo de un tema distrital sino de un compromiso, social, empresarial y público. Consideró que la entidad está fijándose en la modernización del sector productivo de San Benito con las curtiembres que tienen un fuerte impacto en el río Tunjuelo y el sector de los cárnicos en Guadalupe que envían sus residuos directos a este río. “Son dos sectores de gran impacto económico para la ciudad pero no hemos logrado modernizarlos”, aseveró.

Por lo tanto, hizo un llamado al cumplimiento de la sentencia del río Bogotá para involucrar a las empresas y sumar esfuerzos con ellas de tal manera que puedan modernizar los dos sectores desde su experiencia, conocimiento e incluso, infraestructura.