| 1/16/2015 12:30:00 PM

Respaldo de la Andi a diálogo con Ecuador

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, destacó los esfuerzos que adelante el gobierno colombiano con Ecuador frente a la salvaguardia cambiaria que impuso Quito a los productos colombianos.

“Apoyamos las gestiones adelantadas por el Gobierno Nacional para defender los intereses de la industria colombiana”, señaló Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI, quien además indicó que “Colombia debe ser comprensiva y apoyar a Ecuador, pero debe ser firme en defender a su industria”.

El dirigente gremial destacó que es “importante que Ecuador haya demostrado flexibilidad por parte del tema”, sin embargó, recalcó que aunque “la oferta de bajar del 21 al 17 por ciento la salvaguardia es un avance ésta salvaguardia sigue afectando fuertemente la competitividad de Colombia”.

Mac Master explicó que “Colombia no es la causa ni la solución al problema monetario de Ecuador, cualquier medida debe ser generalizada” y agregó que “la devaluación actual de Colombia no es una medida gubernamental y la CAN debe entender eso”.

Por último, el Presidente de la ANDI recordó que Ecuador ha sido un socio comercial histórico de Colombia. “Esperamos que esa situación continúe por el bien de los dos países”, concluyó Mac Master.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.