| 3/10/2018 12:01:00 AM

William Bolívar es el hombre ‘Harley Davidson’ de Colombia

Este empresario antioqueño es el CEO de Harley Davidson Medellín, una de las compañías que distribuye esta marca en el país. ¿Cómo logró hacerse a esta representación? ¿Qué dificultades ha enfrentado y qué desafíos tiene ahora mismo para crecer en este mercado?

Bolívar respondió a estos interrogantes en un nuevo episodio de “Conversaciones” la serie de podcast de Dinero donde los empresarios cuentan sus experiencias de negocios y las principales lecciones que les han quedado.

Según él, logró la representación de esta marca hace ya casi cinco años, luego de una competencia con otros 74 competidores “bastante importantes de Colombia, Panamá y España que participaron también en el proceso”. Dentro de los requisitos para cerrar el negocio se encontraba no solo el de capacidad económica mínima para llevar a cabo este tipo de operación logística de importar motos de alta gama hacia Colombia, sino igualmente la de tener “el conocimiento de la industria moto vehicular y la marca”, explicó.

Lea también: 63% de las motos importadas que se arman en Colombia vienen de China

Actualmente Harley Davidson vende cerca de 300 motos al año, lo que ha permitido el crecimiento de la “cultura harlysta” en el país. Según relató, hay muchos empresarios importantes y miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia que participan de las actividades de la marca continuamente.

El proceso de logística de la marca implica un largo tránsito por mar desde Estados Unidos hacia las facilidades portuarias de Urabá, desde donde las motos son distribuidas a todo el país.

Bolívar es un ingeniero de procesos del Springfield Tech de Massachusetts, con un minor en Administración de Negocios y con varias especialidades en marketing.

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.