| 12/1/2018 12:01:00 AM

Marcel Villegas de Deloitte da una mirada al futuro del trabajo

Escuche en Conversaciones Dinero a Marcel Villegas, socio líder de Deloitte en Chile reflexionando sobre el futuro del trabajo en la era de la cuarta revolución industrial.

(Este audio puede tardar unos segundos en cargar)

Según el Foro Económico Mundial, el 65% de los niños de hoy trabajarán en ocupaciones que aún no existen. Sin embargo, varios expertos aseguran que eso no significa que todos los trabajos vayan a desaparecer.

En este episodio de Conversaciones Dinero, Marcel Villegas, socio director de la firma Deloitte en Chile, quien estuvo en el país como uno de los invitados del SingularityU Colombia Summit, contó qué es lo que más se preguntan los altos ejecutivos que asesora y lo que él les responde. 

Le recomendamos escuchar: El paisa que está creando teletrabajos para madres cabeza de familia

Para Villegas, las organizaciones deben tener claro que la fuerza laboral se ha transformado considerablemente en las últimas décadas; mientras que antes había una totalidad de empleados directos, ahora las empresas interactúan con colaboradores que pueden ser sus empleados, pero también los de empresas conjuntas, contratistas, profesionales independientes, colectivos e incluso robots.

Según el consultor, los líderes deben hacerse constantemente preguntas estratégicas que apunten a responder cuál será la estrategia de negocio hacia el futuro y cómo se podrían transformar en el futuro los trabajos del presente. 

Para escuchar: "Hay que enamorarse de los problemas, no de las soluciones": Juan David Aristizábal

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.