Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/12/2018 12:01:00 AM

"El éxito está en ir a ver y escuchar al cliente": Carlos Mateus, de Alcatel

Llega a Conversaciones un corredor que ha recorrido múltiples maratones y triatlones alrededor del mundo. Carlos Mateus dirige las operaciones de la marca Alcatel para Colombia y Ecuador.

Como un corredor consumado, así se proclama el empresario Carlos Mateus que lleva más de 20 años como un alto ejecutivo del sector de las telecomunicaciones y el consumo masivo.

Sale a correr todas las mañanas, lo ha hecho también en múltiples maratones y triatlones alrededor del mundo. Aunque es ingeniero civil, un jefe le dijo que le veía perfil comercial y fue ahí cuando se encaminó por el apasionante mundo de las ventas.

Escuche también: ¿Por qué el country manager de Easy Taxi anda en patineta?

Ahora Mateus es el country manager de Alcatel para Colombia y Ecuador, luego de un amplio recorrido en compañías como Siemens y Nokia.

Mateus contó en Conversaciones como fue ese inicio en el mundo de los negocios, así como su obsesión por llevar una vida saludable a través del deporte. De su rutina diaria destaca sus ganas de salir a los puntos de venta a encontrarse con los clientes y escucharlos, dice que ahí es donde está el éxito y no estando metido en una oficina.

También explica cómo funciona el mercado de los celulares de gama baja, considera que ahí está la mayoría de colombianos y que la misión de la compañía que ahora lidera se enfoca en democratizar la tecnología. Dice que su compañía ocupa el primer o segundo lugar de ese mercado en el país. 

Le puede interesar: "Cuando hay crisis, es cuando se conoce el talante de un presidente": Ricardo Obregón

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.