| 2/3/2018 12:02:00 AM

Nequi, el neobanco que quiere revolucionar el sistema bancario

Andrés Vásquez, director General de Nequi, cuenta en nuestro programa "Conversaciones" cómo es la experiencia de usar este neobanco colombiano en el día a día. Vásquez hace recomendaciones para que las personas migren hacia herramientas digitales para hacer la vida más fácil.

Andrés Vásquez es el director general de Nequi, una plataforma 100% digital que permite tener servicios y asesorías de un banco tradicional en un dispositivo móvil con la política de cero costos.

Vásquez es ingeniero administrador de la Escuela Ingeniería de Antioquia, además tiene un posgrado como especialista en Gerencia de Mercados Globales. Se desempeñó además como director de Gestión de la Demanda TI en Bancolombia. Completando 18 años de experiencia en el sector bancario y financiero.

El directivo del neobanco colombiano, durante su carrera profesional, ha buscado la forma de participar activamente en todos los proyectos de innovación y tecnología del banco entre los que están la primera sucursal virtual para empresas y personas, banca móvil y otros proyectos digitales que ha adelantado Bancolombia en los últimos años sobre todo en temas digitales y de innovación.

Lea además: Primer neobanco colombiano pretende revolucionar el sistema bancario

Actualmente, Andrés Vásquez está al frente de Nequi como director general. Tiene un enfoque que pretende desarrollar la creación y consolidación de una plataforma que se ajuste a las nuevas formas de uso del dinero ofreciendo una propuesta centrada en el usuario y su experiencia. Adicionalmente, Vásquez estima que la aplicación pueda generar una transformación en el sector financiero en Colombia.

El directivo de Nequi aseguró en "Conversaciones" que él y toda su familia usan la aplicación, no solo dar ejemplo, sino para hacerse la vida más fácil a la hora de hacer movimientos bancarios. Además, espera que miles de personas, jóvenes y mayores, aprendan a sumergirse en el mundo de la tecnología, no solo con temas que tiene que ver con bancos sino con la vida en general. 

Puede interesarle: Colpatria se queda con clientes del Citi en Colombia

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.