| 6/16/2018 12:01:00 AM

“Dejemos de tener excusas y falta de voluntad”: Andrés Buitrago, gerente de OLX

Escuche en Conversaciones la historia de Andrés Buitrago, quien lleva dos décadas frente a negocios digitales y ahora lidera OLX en Colombia.

A la evolución digital, Andrés Buitrago le debe sus últimas dos décadas de carrera profesional. Cuando iniciaba como parte del equipo fundador de un portal transaccional de búsqueda de empleo, la penetración de internet en el país era muy baja, no superaba el 1% de la población.

Buitrago, que ahora es el gerente general de OLX para Colombia y el Caribe, compartió en Conversaciones Dinero lo difícil que era convencer a empresas tradicionales de que en el mundo digital había un negocio.

Escuche también: Del barrio 7 de agosto de Cartagena, ahora es exitoso empresario en varios continentes

Sus pasos lo han llevado a liderar las operaciones digitales de varios grupos de medios de comunicación y a ser parte del equipo directivo de empresas de base tecnológica como MercadoLibre.

“Dejemos de tener excusas. Siempre encontramos bloqueos y pensamos que hay algo que me falta (…) Si hay algo que he aprendido de lanzar empresas desde cero, es que los elementos fundamentales están dentro de ti mismo”, aseguró Buitrago en la entrevista.

Le puede interesar: "Emprender es tener pasión y perseverancia": Andrés Moreno de Open English

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.