| 3/17/2018 12:01:00 AM

La abogada más “incluyente” de la región, está en Colombia

En Conversaciones tenemos a Claudia Sterling, gerente jurídica de Cruz Verde, es la única colombiana galardonada con el premio a "Logro de toda la vida para promover la diversidad e inclusión de género" que entrega la Chambers & Partners en su iniciativa Women in Law Award.

Claudia Sterling, la actual gerente jurídica de Cruz Verde -una de las más importantes cadenas de farmacias del país-, se ha destacado como profesional no sólo en el mundo del derecho y los negocios, sino también por sus preocupaciones para promover la inclusión y la igualdad.

Justamente por esta razón es la única colombiana galardonada con el premio a "Logro de toda la vida para promover la diversidad e inclusión de género" que entrega la Chambers & Partners en su iniciativa Women in Law Award. Se trata de un premio internacional que entrega esta institución radicada en el Reino Unido.

En este nuevo episodio de “Conversaciones Revista Dinero, Sterling dialogó sobre el sector salud, el papel de la mujer en el mercado laboral, la brecha salarial en contra de las mujeres y uno de sus temas favoritos: la literatura.

Le puede interesar: William Bolívar es el hombre Harley Davidson de Colombia

Recordó los proyectos por los que fue reconocida su gestión. Durante la administración de Jaime Castro, el director de Catastro era Álvaro Forero. A Sterling le correspondió encargarse de adelantar un nuevo programa: el sistema de autoavalúo que revolucionó el recaudo del impuesto predial en Bogotá. El proyecto implicó la contratación de un grupo importante de madres cabeza de hogar que fueron las encargadas de hacer fiscalización y recoger información sobre los contribuyentes en Bogotá.

Luego, ya en el sector privado, Sterling estuvo a cargo de la dirección jurídica de la EPS Salud Total. Allí innovó estableciendo uno de los primeros programas de teletrabajo en este sector.

Sterling reconoció que ha tenido que enfrentar problemas como la brecha salarial y aseguró que el tipo de liderazgo que le gusta es el de compartir el conocimiento.

Explicó que su sector es clave y que se necesita de mejores regulaciones que derrumben las barreras para que muchas regiones del país tengan acceso a medicamentos originales y más baratos.

Recomendamos: Luis Gabriel Castillo el músico que comanda Deezer en la región Andina

La charla finalizó versando sobre una de las pasiones de esta abogada bogotana, graduada de la Universidad del Rosario: la literatura. Sterling fue seleccionada para hacer una ponencia en el congreso de Americanistas en la Universidad de Salamanca a donde viajará a mitad de año para hablar sobre el autor colombiano Arnoldo Palacios.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación