Home

Empresas

Artículo

La Financiera de Desarrollo Nacional y el Exim Bank de Corea firmarán un “Memorando de Entendimiento de Cooperación. | Foto: Alejandro Acosta

Empresas

Sinergia empresarial entre Colombia y Corea

Un convenio entre la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y el Exim Bank de Corea facilitará los lazos comerciales entre las empresas de las dos naciones.

19 de abril de 2015

Actualmente el 5% de las exportaciones colombianas se dirigen al Asia-Pacífico. Entretanto Chile exporta el 34%, y Perú el 22% de sus exportaciones hacia dicho destino. En parte estas cifras obedecen a la baja vocación exportadora de Colombia, según lo ha manifestado la Asociación Nacional de Exportadores, Analdex.

El acuerdo comercial con esta región del mundo se ha convertido en una oportunidad para Colombia de estrechar relaciones económicas con Corea, y en general con los países asiáticos que para el año 2040 representarán el 66% del PIB mundial.

Valiéndose de esos avances, la Financiera de Desarrollo Nacional y el Exim Bank de Corea firmarán un “Memorando de Entendimiento de Cooperación” cuyo objetivo es el intercambio de información entre las dos entidades, y fortalecer la colaboración técnica para la formación del recurso humano a través de programas de capacitación.

Según el Presidente de la FDN, Clemente del Valle, se viene trabajando arduamente para fortalecer el intercambio de experiencias con los actores internacionales más relevantes en materia de estructuración y financiación de proyectos infraestructura.

“El acuerdo con el Exim Bank de Corea es un paso hacia adelante, no sólo en el propósito de robustecer nuestra capacidad técnica, sino de atraer los recursos y actores claves para lograr el desarrollo de la infraestructura de nuestro país”, señaló.

A su turno el Presidente del Exim Bank, LEE Duk Hoon puntualizó que “el Memorando de Entendimiento entre Korea Eximbank y FDN fortalecerá la relación estratégica, no sólo entre dos bancos de política sino también entre Corea y Colombia. Así mismo, mejorará la participación activa de las empresas coreanas en los numerosos proyectos de infraestructura en Colombia”.