| 5/19/2014 10:10:00 AM

Ecopetrol hizo negocios por $6 billones

Durante el primer trimestre de 2014 la contratación de la empresa aumentó 41% comparado con 2013, cuando registró $4,6 billones.

La compañía informó que de los $6,4 billones que contrató entre enero y marzo del 2014, el 93% se realizó con proveedores nacionales y locales.

“A marzo, Ecopetrol hizo negocios con proveedores nacionales por $6 billones, de los cuales $547 mil millones de pesos fueron con proveedores regionales y locales”, señala el comunicado.

En el primer trimestre de este año, se gestionaron contrataciones con 1.496 proveedores, de los cuales el 40% son de Bogotá, el 16% del Centro del país, el 10% de Magdalena Medio, el 8% de la región Caribe, el 7% de Occidente, el 6% del Sur del país, el 3% de Meta-Vichada y el 2% de la zona Casanare-Arauca.

Las regiones con mayor monto de negocios fueron la Centro Oriente con $3,7 billones; Meta - Vichada con $1,1 billones; y Magdalena Medio con $1,0 billones.

La contratación local se realizó en categorías de bienes y/o servicios como alimentación, manejo de residuos sólidos, transporte, cargue y descargue de carrotanques, transporte fluvial de personal, obras civiles, obras eléctricas y redes eléctricas, entre otras.

Durante este primer trimestre del año, el 33% de la contratación local fue apalancada por categorías como el servicio de salud, el transporte terrestre de personal y el mantenimiento de instalaciones.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.