| 5/7/2013 5:00:00 PM

Contraloría se mete en la disputa entre Pacific y Ecopetrol

Habría riesgo de un detrimento fiscal de US$13 millones por el laudo arbitral entre Ecopetrol y Meta Petroleum Corp, ahora propiedad de Pacific Rubiales.

La Contraloría General de la República advirtió hoy al presidente de Ecopetrol sobre los posibles riesgos de un detrimento fiscal por 13 millones de dólares, como consecuencia del reciente laudo arbitral referente al contrato de asociación Quifa celebrado entre Ecopetrol y Meta Petroleum Corp, subsidiaria de Pacific Rubiales.

La Contraloría advierte que el riesgo de detrimento estimado por US$13.144.298 se refiere a la liquidación del valor de 1’614.857 barriles faltantes por “Participación adicional en producción para Ecopetrol por precios altos –PAP”, ordenados por laudo arbitral de fecha 13 de marzo de 2013, los cuales deben ser corregidos al valor WTI o BRENT de los períodos en que fueron generados dichos faltantes y ajustados según los factores señalados en la presente función de advertencia.

Todo ello en consideración a que se trata de recursos de la Nación, que se han dejado de percibir, durante los períodos considerados, tal y como lo señala el fallo del laudo arbitral referido.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.