Home

Empresas

Artículo

| Foto: Hotel Continental Bluedoors

EMPRESAS

Continental Blue Doors culpa a exalcaldes Samuel Moreno y Gustavo Petro de su crisis financiera

La Superintendencia de Sociedades admitió, este miércoles, a Continental Blue Doors S.A.S al proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006.

18 de octubre de 2017

De acuerdo con documentos que se encuentran en el expediente de la Superintendencia de Sociedades, la compañía se vio afectada por el cierre de “vías directas que condujeran del aeropuerto al Hotel Continental”, que está ubicado en el centro de la capital del país.  

No obstante, documentos conocidos por Dinero, dan luces de las razones puntuales por las que Continental Blue Doors asegura que la llevaron a la situación de insolvencia. Según anotaciones de la compañía esas causas fueron cuatro:

La primera, el “aislamiento en que quedo el centro de Bogotá a raíz de los problemas suscitados en la alcaldía de Samuel Moreno por la calle 26 y la carrera décima, por donde se construía el transmilenio, obra que fue paralizada, por lo que el centro no contó con vías directas que condujeran del aeropuerto al Hotel Continental”, explicó la empresa.

Como segunda causa, la compañía indicó que “el caos de la administración municipal del alcalde Gustavo Petro, periodo en el que el centro de Bogotá se convirtió en un sitio lleno de grafitis y personas en situación de calle, generando una percepción de inseguridad, razón por la cual el mercado turístico y empresarial, que había identificado el estudio de mercadeo, nunca llegó. Situaciones por las cuales la tarifa y el nivel de ocupación nunca se lograron”.

Lea también: Empresas que distribuyen Mango y Mothercare se fusionan en Colombia

La caída del precio internacional del petróleo es la tercera causa que argumenta la sociedad: “la crisis del petróleo condujo a disminuir gastos de viajes, congresos y convenciones”.

Y, por último, según Continental Blue Doors, la “complicada situación con las entidades financieras”.

Entre tanto, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, aseguró que “el objetivo del proceso de reorganización es lograr la recuperación de la compañía como unidad productiva y fuente generadora de empleo a través de un acuerdo con sus acreedores”.

A partir de esta decisión, de acuerdo con las directrices de la Supersociedades, la empresa debe abstenerse de realizar pagos o arreglos por fuera del proceso y no podrá realizar enajenaciones que no correspondan al giro ordinario de sus negocios sin autorización del despacho.

Puede interesarle: Otra empresa de Sánchez Polo a reorganización

Continental Blue Doors en cifras

Información reportada por Continental Blue Doors S.A.S indica que sus ingresos operacionales superaron los $4.000 millones en el año 2016.

Al 31 de diciembre de 2016, la empresa tenía un total de efectivo y equivalentes de efectivo por $17.047 millones y un total de inventarios de $26.049 millones.

Por su parte, al mismo periodo, la compañía tenía $51.373 millones de deudas a corto plazo y $474.171 millones a largo plazo, para un total de $525.545 millones de obligaciones financieras.

Recomendado: Terranum S.A.S. en proceso de escisión con las empresas Development Real Estate y Terranum Inversión

Además, la sociedad, al cierre del 2016, reportó un patrimonio de $291.107 millones y unos ingresos no operacionales de $165.727 millones frente a los $51.385 millones reportados al término del 2015.

Estadísticas de reorganización de la Supersociedades

Entre enero y septiembre de 2017 la Superintendencia de Sociedades admitió a 208 sociedades al proceso de reorganización o de validación judicial en los términos de la Ley 1116 de 2006.

Desde la entrada en vigencia del régimen de insolvencia en Colombia 739 compañías han logrado acuerdos de reorganización con sus acreedores y otras 638 adelantan negociaciones con ellos.

Visite: Natural Marketing trató de ir a reorganización pero la rechazaron