| 6/18/2014 4:00:00 PM

Ligero descenso en las compras de hogares en mayo

Mientras que en el último mes el consumo tuvo una variación de -0,24% en términos reales, con respecto a abril; en los últimos 12 meses, los hogares compraron $57 billones más que hace un año.

Este crecimiento anual del 57% fue causado por los grupos de alimentos y vivienda, según los resultados presentados por Raddar Consumer Knowledge Group. 

“En materia de compras de los hogares en términos reales el crecimiento ha sido superior al promedio que hemos visto en los últimos 5 años. Mientras en mayo encontramos una inflación superior a la media esperada las compras reaccionaron en el mismo mes por debajo de esta evidenciando una leve reacción del consumidor a esta dinámica de precios”, indica el estudio.

Entretenimiento es el grupo de consumo que presenta mejor crecimiento que los demás grupos pues a mayo crece a un ritmo del 15,5% mientras que en promedio los siete grandes grupos (alimentos, vivienda, moda-inexmoda, salud, educación, entretenimiento, y transporte y comunicaciones) crecen a un 11,7%.

En términos acumulados a mayo del 2014 los grupos que más aportan en crecimiento en compras son alimentos y vivienda con 32,5 billones. Es decir un 57% del crecimiento adicional que se ha generado en los últimos 12 meses.

Estos dos, más transporte y comunicaciones son los que más han generado el crecimiento actual de las compras. Las ciudades del país con mejor dinámica en mayo de 2014 frente al mismo mes del año pasado son Cali y Villavicencio.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.