| 1/28/2013 2:30:00 PM

Constructores, más cerca de la tierra prometida

Decreto promoverá suelo habilitado para la producción de VIS y VIP. La medida contribuye a frenar la ilegalidad en la urbanización y a superar el déficit habitacional en todo el país.

El gremio de constructores, Camacol, recibe con beneplácito la expedición del Decreto 075 del 2013, que reglamenta el cumplimiento de los porcentajes de suelo destinado a programas de Vivienda de Interés Social (VIS) y de Interés Prioritario (VIP) para predios sujetos a los tratamientos urbanísticos de desarrollo y renovación urbana.

Para la presidente del Gremio, Sandra Forero Ramírez “La medida está en concordancia con la política de vivienda incorporada en el Plan Nacional de Desarrollo que contempla una batería de instrumentos para fortalecer la demanda como el subsidio a la tasa y facilidades de financiación”.

Pero destaca que para consolidar la oferta como los macroproyectos de interés social nacional., el decreto reglamenta la Ley 388 y la Ley 1537 de 2012, que es una medida que ayudará a mitigar la escasez de suelo habilitado para construir VIS y VIP.

De tal forma, la dirigente gremial hace un llamado muy especial a todos los alcaldes municipales y distritales del país  para que apliquen el decreto, ya que la medida es una herramienta más para atacar la ilegalidad y garantizar que los constructores legales provean VIS y VIP para la población de más escasos recursos en condiciones óptimas de habitabilidad, movilidad y servicios complementarios.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.