Home

Empresas

Artículo

Sandra Forero, presidente de Camacol.

Impuestos

Constructores le dan su visto bueno a la Reforma

Camacol dice que la Reforma promueve la ocupación formal e impulsa el proceso hacia el Pacto por la Formalización Laboral, recientemente firmado con el Ministerio de Trabajo.

14 de diciembre de 2012

Desde que el Gobierno presentó la propuesta de Reforma Tributaria, Camacol ha venido respaldando la iniciativa y haciendo aportes para potencializar los objetivos que la enmarcan.

“La Reforma Tributaria tiene elementos valiosos para avanzar en equidad, generación de empleo y formalización, elementos sobre los cuales el país debe sustentar el desarrollo económico y social de los próximos años”.

Con estas palabras, la presidente ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, ha  reconocido el trabajo del Gobierno para sacar adelante una reforma tributaria con propósitos claros en superar los rezagos en desigualdad y generación de oportunidades de trabajo formal para los colombianos.

“Como representantes de la cadena de valor de la construcción y como actividad altamente generadora de empleo, vemos en la reducción de la carga parafiscal directa a la contratación un gran paso en la dirección correcta, ya que promueve la ocupación formal y nos acerca a las metas que nos hemos puesto como sector en el Pacto por la Formalización Laboral, recientemente firmado con el Ministerio de Trabajo. De esta forma manifestamos nuestro pleno apoyo a esta iniciativa”, agregó Forero Ramírez.

La dirigente añadió que  tal y como está planteada la reforma con el impuesto para la equidad - CREE-  se garantizan los recursos para financiar entidades tan importantes como el ICBF y el Sena, y reconoció que para el sector constructor es fundamental promover su desarrollo, ya que los réditos se trasladan directamente al frente social y a la competitividad de la mano de obra del país.

Las propuestas que ha presentado el Gremio han estado encaminadas básicamente a mantener los incentivos al ahorro y a promover el uso de mecanismos que hoy permiten canalizar recursos para la compra de vivienda, como las cuentas AFC.

“Una Reforma Tributaria es un cambio muy importante en la senda de progreso del país, por tanto proteger e impulsar los instrumentos que generan desarrollo e impactan positivamente el bienestar de los hogares ha sido el foco de nuestras iniciativas”, afirmó Sandra Forero Ramírez. 

Por todo lo anterior, el Gremio espera que se avance en las discusiones y se surta adecuadamente el  trámite  que permita contar con la aprobación de la reforma, e iniciar 2013 con un panorama tributario que impulse el desarrollo social y económico.