Home

Empresas

Artículo

La compañía también asegura que les brindará el apoyo necesario a quienes resultaron afectados por el suceso, tanto en acompañamiento permanente, como en ayuda económica.

Medellín

La Torre 5 del Edificio Space, también caerá

Lérida Constructora de Obras S.A, que construyó el edificio que se desplomó el sábado en la noche, envió un comunicado en el que habla sobre el incidente, las acciones que se llevaron a cabo tras recibir las alertas y los pasos a seguir.

14 de octubre de 2013

En los cinco puntos, la constructora asegura que se está encargando de la seguridad de todo el complejo habitacional, por lo que ha decidido demoler la torre 5, que fue una de las edificaciones que más se vio afectada, tras el colapso de la torre 6.

La compañía también asegura que les brindará el apoyo necesario a quienes resultaron afectados por el suceso, tanto en acompañamiento permanente, como en ayuda económica.

Los puntos de la comunicación señalan lo siguiente:

1. Durante las últimas horas, la Alcaldía y las autoridades de la ciudad de Medellín, el Departamento Administrativo de Atención de Riesgos y desastres DAGRED, SIMPAD, ISVIMED, Departamento Administrativo de Planeación, Tres ingenieros de la Asociación de Ingenieros Estructurales de Antioquia, conjuntamente con los ingenieros de Lérida CDO SA, evaluaron el comportamiento de las estructuras del complejo residencial Space, a partir del colapso de la torre 6.

2. En la mañana de hoy, con la ayuda adicional del Grupo de Consultoría Integral SA, se concluyó que la estructura de la torre 5 ha sido afectada por el colapso de la torre 6 . En consecuencia, la recomendación técnica pertinente, es demoler la torre 5 para proteger y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona. La demolición controlada de la torre en cuestión, busca prevenir cualquier tipo de riesgo para la comunidad y se hará bajo estrictas medidas de seguridad, con acompañamientos de técnicos especializados.

3. Constructora Lérida CDO SA, procederá a hacer los trabajos necesarios con el acompañamiento de las autoridades, una vez se tengan las directrices pertinentes.

4. Constructora Lérida CDO SA continúa trabajando de la mano de la alcaldía y los organismos de socorro, para atender a las familias afectadas con este lamentable hecho y resolver los problemas técnicos que sean del caso.

5. Al día de hoy, han sido atendidas las familias que por seguridad fueron evacuadas del complejo residencial Space, además se les brindara un acompañamiento permanente y una ayuda económica para atender necesidades básicas.