Home

Empresas

Artículo

Luis Aurelio Díaz, gerente de Oikos.

Empresas

Construcción sostenible sí es negocio

La empresa Metálikos calcula negocios por US$17 millones hasta 2014 en proyectos de construcción.

17 de junio de 2013

En sus dos primeros años de operaciones la empresa Metálikos espera realizar negocios por US$17 millones en proyectos del sector constructor colombiano.

La compañía le apuesta a la utilización de las estructuras metálicas no solo para proteger el medio ambiente sino para lograr realizar las nuevas obras que demanda el país en un tiempo más corto.

El gerente general de OIKOS, Luis Aurelio Díaz, dijo que sólo este año los negocios que ya comenzaron y los que están en proceso de iniciarse demandarán una inversión de cinco millones de dólares. En 2014 las inversiones que se calculan serán del orden de 12 millones de dólares.

“Ha sido un semestre muy importante porque el mercado es más exigente cada día y reclama construcciones modernas y ágiles, mayor seguridad industrial y que respeten el medio ambiente. Eso es lo que hace Metálikos”, explicó Díaz.

Para el gerente general de Oikos el mercado ha tomado un giro definitivo hacia la estructura metálica que tendrá un crecimiento anual entre 26 y 30% en los próximos 10 años.

Esa situación se observa en el interés que ha generado en los diferentes desarrolladores de proyectos la reducción de los costos al utilizar la estructura metálica y obviamente el bajo impacto ambiental que tiene.

Las nuevas políticas ambientales son cada día más exigentes y en las ciudades se realiza una mayor vigilancia de los proyectos que se desarrollan en el sector constructor, quienes trabajan en él saben que es necesario migrar hacia alternativas más eficientes y prácticas.

Además, la disminución en los tiempos de ejecución de las obras se ven reflejadas en un menor impacto en las ciudades en temas de movilidad, limpieza y retiros de escombros.

“Con estos mecanismos constructores y desarrolladores debemos apoyar de manera contundente las políticas ambientales que el Gobierno nacional promueve por el bien común”, señaló Díaz.

Se trata de políticas de calidad que hacen la diferencia y que tiene como respaldo a empresas de experiencia en la construcción y en la elaboración de productos metálicos con la capacidad de ofrecer a sus clientes alternativas novedosas y a precios competitivos.

La empresa Metálikos surgió de la alianza entre las compañías Oikos del sector constructor y Metaza del renglón metalmecánico a final del año anterior y comenzó su operación en enero de 2013.

Los grandes proyectos que se piensan desarrollar gracias a las políticas para reactivar la construcción se convierten en una importante alternativa para el uso de las estructuras metálicas. No hay duda de que su demanda crecerá en los próximos meses y Metálikos estará ahí para suplir esas necesidades.