| 2/12/2013 12:00:00 AM

Construcción sigue con cimientos firmes

Aunque las cifras agregadas en lo corrido de 2012 mostraron una contracción de -18.4% en el área licenciada total, los resultados del mes de noviembre, presentados por el Dane, advierten un positivo nivel de actividad.

En noviembre de 2012 se licenciaron 1.645.891 m², cifra superior en 85.335 m² frente a lo registrado en el mes inmediatamente anterior. Este volumen representa un crecimiento de 5,5%. En materia residencial se destaca el comportamiento de  la vivienda de interés social.

En  Noviembre de 2012 se licenciaron 5.831 VIS en los 88 municipios censados, cifra que corresponde a un área de 352.751 m², representando crecimientos mensuales de 37% y 25% en unidades y metros cuadrados respectivamente.

“Esto es una señal clara del impulso que imprimirá el programa de las 100.000 viviendas con subsidio pleno a los volúmenes de construcción del presente año”, dijo la presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

Por regiones, es  de destacar el crecimiento de las licencias para vivienda de interés social en ciudades intermedias, donde se presentaron comportamientos interesantes. En Atlántico, por ejemplo, el volumen de licenciamiento para este tipo de vivienda se multiplicó por cuatro;  en Bolívar se pasó de 10.000 a 93.000 m², y en Risaralda se duplicó en el último mes.

Así mismo, Caldas, Boyacá y Caquetá mostraron crecimientos mensuales promedio de 52%. Otras regiones como Antioquia y Valle mostraron un crecimiento mensual de 25% y 47% respectivamente. En el caso de Bogotá,  las cifras mostraron  una contracción de -13% en noviembre con respecto al mes inmediatamente anterior.

En materia de no residenciales, el crecimiento mensual fue de 21,6%, llegando 418.382 m². “Estos resultados muestran que tanto en términos de la construcción de vivienda como en destinos no residenciales, en las regiones del país se puede esperar un comportamiento de la actividad positivo para 2013.”, explica la dirigente gremial.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.