Home

Empresas

Artículo

Con una inversión de US$ 270 millones, Grupo Roble iniciará la construcción del Centro Comercial Multiplaza La Felicidad. | Foto: Cortesía

BOGOTÁ

En diciembre arranca obra del Multiplaza La Felicidad

Con una inversión de US$270 millones, el Grupo Roble iniciará a finales de este año la construcción del Centro Comercial Multiplaza La Felicidad, el cual estará muy cerca del centro comercial más grande del país, proyecto de Luis Carlos Sarmiento Angulo.

9 de noviembre de 2014

El centro comercial, que ya cuenta con plan de implantación aprobado, se erigirá en la esquina noroccidental de la Calle 13 con Avenida Boyacá dentro del megaproyecto urbanístico La Felicidad; y estará separado solamente por estas dos vías principales de El Edén Centro Comercial, proyecto que anunció recientemente la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo y que será el más grande de Colombia con 320.000 metros cuadrados de construcción.

Multiplaza La Felicidad tendrá 182.000 metros cuadrados de construcción, de los cuales 65.000 estarán destinados a locales comerciales. El Centro Comercial contará con aproximadamente 250 tiendas de reconocidas marcas nacionales e internacionales, plaza de comidas, restaurantes gourmet, espacios de entretenimiento, salas de cine y más de 2.600 espacios para estacionamiento.

El proyecto está a cargo del Grupo Roble, uno de los desarrolladores y operadores más grandes de América Latina y de origen centroamericano. El conglomerado opera más de un millón de metros cuadrados de área rentable en centros comerciales y complejos de oficinas.

“Nos sentimos muy satisfechos con las inversiones realizadas a la fecha en Colombia. La zona donde se desarrolla La Felicidad Ciudad Parque es una de las áreas de mayor crecimiento habitacional y comercial en la ciudad de Bogotá. Nos sentimos confiados que la correcta planeación urbana que desarrolla Inversiones Inmobiliarias Vendome contribuirá al éxito de Multiplaza”, afirma Alberto Poma, Director Ejecutivo del Grupo Roble.

En la conceptualización y diseño arquitectónico de este proyecto se trabajó con la asesoría de la empresa RTKL,-una de las compañías de arquitectura especializadas en el diseño de centros comerciales-, en coordinación con el Departamento de Arquitectura de Grupo Roble, liderado por el arquitecto Francisco Rodríguez, Director de Arquitectura.

Igualmente, el Grupo Roble se ha asociado con Inversiones Inmobiliarias Vendôme, compañía colombiana desarrolladora del megaproyecto La Felicidad Ciudad Parque. También, Multiplaza La Felicidad cuenta con el apoyo de Pedro Gómez y Cía.

Con este nuevo proyecto, Grupo Roble fortalece su presencia en Colombia, incorporando un desarrollo comercial a sus proyectos hoteleros y corporativos: JW Marriott Bogotá, Marriott Bogotá, Marriott Cali y Bogotá Corporate Center.