Home

Empresas

Artículo

TURISMO

¿Cómo prepararse para viajar en avión en la nueva normalidad?

Desde el próximo martes primero de septiembre, el Gobierno permitirá realizar viajes turísticos en todo el país, por lo que Dinero le da algunos consejos a tener en cuenta para evitar los contratiempos en la nueva normalidad.

31 de agosto de 2020

Para volar en avión, que estará permitido desde este martes, se recomienda tener en cuenta la flexibilidad de los tiquetes, pues en medio de la nueva coyuntura es más probable que se alteren los itinerarios de las personas. 

En este momento, las aerolíneas están ofreciendo la opción de cambio de fecha sin penalidad, al menos por una vez, para que los usuarios tengan la tranquilidad de comprar e incentivar una industria que lleva cerca de cinco meses inactiva.

Lea también: La situación financiera de Atlético Nacional es "bastante compleja"

Desde Despegar le comentaron a Dinero que "esta es una excelente opción para tener en cuenta a la hora de hacer su reserva". En el mismo sentido, a través de Despegar se puede encontrar un filtro que le mostrará sólo los tiquetes que ofrecen esta facilidad.

En lo que se refiere a la seguridad durante el vuelo, los aeropuertos ya iniciaron pruebas piloto con miras a la nueva normalidad viajera, así que serán muchos los protocolos que se desarrollarán, buscando garantizar un recorrido seguro y con todas las medidas sanitarias.

Lo más importante en este sentido es consultarlos, antes de volver a alguno de los aeropuertos habilitados por el Gobierno para operar. "Léalos con detenimiento y cúmplalos tanto por su seguridad, como por la de los demás pasajeros", indican desde la plataforma de compra de pasajes.

Llegar con mayor anticipación al aeropuerto y hacer el check-in vía web y desde su casa serán algunos de los requisitos que se impondrán y que debe tener presente el viajero para evitar problemas a la hora de embarcar. 

Dentro de los protocolos, el Gobierno planteó la obligación de llegar solo a la terminal aérea, mantener el distanciamiento social, usar tapabocas antes y durante el vuelo, lavarse las manos constantemente, entre otras medidas.

Para volar a San Andrés, las autoridades de la isla exigirán la prueba de covid-19.

Viajes en auto

Los viajes por carretera también se podrán realizar nuevamente desde septiembre y las autoridades también han dejado claro cuáles son las medidas que deben tomar los colombianos para evitar inconvenientes. 

En entrevista con Dinero, el superintendente de Transporte, Camilo Pabón, manifestó que cuando las familias viajen en automóvil, tendrán que usar tapabocas obligatoriamente y podrán viajar con niños y adultos mayores, con la única restricción de no llenar el cupo del auto.

En lo posible se recomienda hacer pausas durante el camino, pero en caso de requerirlo procure usar un calzado distinto al bajar del auto y aséese bien al regresar. Para esto, tenga fácil acceso a un pequeño kit de solución jabonosa, toallas desechables y alcohol.

En cuanto a los viajes en buses, que anunciaron que también reanudarán su operación interdepartamental esta semana, se debe mantener el distanciamiento social, aunque las personas que sean familia podrán ocupar sillas continuas. 

Lea también: Supertransporte: alcaldías no podrán negar ingreso a turistas

En este caso, los usuarios sí deben mantener el tapabocas puesto y las empresas tomarán la temperatura antes de abordar los buses. Este sector también ha avanzado en digitalización y muchas empresas permiten comprar los pasajes con anticipación y a través de internet.

Por el momento, se espera que los pasajes mantengan los precios. 

Por último, las autoridades recomiendan usar el sentido común y seguir las recomendaciones que se han anunciado durante los últimos meses.